Familia agradece difusión en Diario El Trabajo que permitió dar con su paradero.-
Este día sábado 14 de septiembre recibimos un mensaje de Francesca, quien es prima de Richard Michel Casanova Cáceres, de 33 años de edad, quien estaba desaparecido desde el 20 de junio, diciéndonos que su primo había visto la publicación y se había comunicado con su tía (madre), contándole que estaba bien.
«Buenas tardes, quería informarle que mi primo vio la publicación y se comunicó con mi tía diciendo que estaba bien… Más información no tengo…. Muchas gracias por su ayuda, de verdad». Este fue el mensaje que recibimos.
Recordar a nuestros lectores que esta noticia la dimos a conocer en la edición del viernes 13 de septiembre, donde la familia, que es de Talca, estaba desesperada por saber algo de uno de sus integrantes. «No sabemos nada de él, la última información fue que había encontrado un trabajo en San Felipe, en una panadería ya que a eso se dedica. Su madre está muy preocupada porque no sabe nada de él y no podemos salir a recorrer el lugar ya que su familia es de otra región; él se fue por trabajo para allá… igual se comunicaba siempre con su madre y ahora nada, ni en redes sociales aparece, así que si no es mucha la molestia, podría publicarlo por si alguien lo ubica nos diga que está bien, eso, gracias», señalaba su prima.
CONTACTO TELEFÓNICO CON SU HERMANA
Sin embargo, tomamos contacto con su hermana, Patricia Aida Casanova Cáceres, quien nos comentó que gracias a la difusión que tuvo «que, mucha gente aportó compartiendo, comentando, dando ‘like’, llegó esta publicación a oídos de mi hermano. Mi hermano estaba sin teléfono, está sin redes sociales, por lo cual recién ayer (sábado), para poder comunicarse se consiguió un teléfono en el mismo trabajo. Ahí nos comentaba que gracias a Dios estaba bien, que no nos preocupáramos. Le explicamos que fue algo que nos tomó por sorpresa, porque se comunicó de un día para otro y no sabíamos nada hace tres meses, no sabíamos si le había pasado algo, ahí dijo que fue porque se le había echado a perder el teléfono y no había podido encontrar uno, pero que estaba trabajando bien. Por seguridad de la panadería no podemos dar la dirección ni el nombre porque el jefe no lo permite, pero agradecer a toda la gente que publicó porque funcionó, después de tres meses pudimos saber de mi hermano, saber que está bien y que no le había pasado nada», comenta.
– ¿Sigue trabajando acá en San Felipe o está en otro lado?
– No, sigue en San Felipe, sigue allá mismo.
– ¿Cómo quedaron como familia?, porque su mamá estaba muy preocupada.
– Claro. Tranquila, si actualmente las cosas no son muy buenas acá en el país, sobre todo con la inseguridad, pero mi mamá ya está tranquila de que está bien, trabajando, que está viviendo bien y eso de tener la tranquilidad de que solamente fue un problema de comunicación y que no había nada grave detrás.
– ¿Cómo lo escucharon a él, bien?
– Bien, sí, se escuchaba bien y estaba un poco descolocado porque dijo: ‘pusieron una denuncia de presunta desgracia y yo estoy bien’ y todo, ahí le explicamos que él desapareció de un día para otro y durante tres meses ni una llamada, ni un mensaje, tampoco sus redes sociales… extraño para nosotros porque siempre estábamos comunicados por mensajes, un ‘hola como estai’, y después nada.
– ¿Fue raro para ustedes?
– Sí, porque no teníamos dirección, nada, ni un amigo, alguien que lo conociera, a quien preguntarle si lo había visto, nada.
– ¿Algo que agregar de esto?
– Solamente agradecer a todos, sobre todo a ustedes que se dieron el tiempo de poder difundir, eso se agradece mucho porque probablemente, si eso no hubiese pasado, seguiríamos con la incertidumbre de qué pasaba con él.
Foto que nos mandaron familiares. El caso tuvo un final feliz.
La entrada Apareció y está bien panadero que había sido dado como desaparecido se publicó primero en Diario El Trabajo.