- Joyería, adornos, ropajes, juegos tradicionales y piedras preciosas fueron algunas de las artesanías de los stands.-
Tras la popularidad alcanzada en la tercera actividad efectuada en marzo, el pasado fin de semana largo donde se vivió la fiesta de Halloween, se realizó por tres días consecutivos la cuarta versión de la Feria de Las Brujas en la Plaza de Armas de San Felipe.
La instancia contó con 40 stands relacionados con el mundo mágico; bebidas, comida, cervezas, artesanías de excelencia, disfraces, juegos tradicionales, ropajes, piedras preciosas, joyería, adornos, entre otros.
Asimismo, la feria gozó de la participación de artesanos locales y representantes de todo Chile, algunos de ellos dedicados al arte holístico y a temas esotéricos.
El día jueves 31, la actividad estuvo centrada en los niños. ‘Florina’ participó con sus cuentacuentos y ‘Dalskjold’, agrupación de recreación vikinga/escandinava, aportó con sus juegos históricos y tradicionales.
Para el 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos, se presentó ‘Mistika House’, bailarinas drag y la banda de rock celta ‘El Burro de Crisipo’.
La feria culminó el sábado 2 de noviembre y contó con la presencia nuevamente de Mistika House y ‘Luna Negra’, una encantadora bailarina de danza tribal.
Organizada por la agrupación Mundo Antiguo Aconcagua, uno de sus integrantes, Jorge Gaete, nos mencionó el objetivo que tiene este evento. «La gracia de la Feria de las Brujas es que es una especie de puerta de entrada para que la gente aprenda a brujear y pueda hacerse una introducción a lo que es el mundo mágico, y además tener las herramientas suficientes como para poder hacer sus propias cosas, porque si hay algo que nosotros tratamos de visibilizar, es que; no es que la gente nazca con alguna cuota de magia o algún don especial, sino que cualquier persona con la suficiente formación puede llegar a hacer cosas holísticas».
Finalmente, Gaete se refirió al significado que tiene la magia para su agrupación. «Nosotros apuntamos a que la magia está en todas las cosas, por ejemplo le llamamos magia o lo que en algunas religiones llamaron brujería directamente y la condenaron hasta perseguir a las brujas incluso, es lo que nosotros llamamos herbolaria, contacto con cosas naturales, con cosas ancestrales y un sinfín de prácticas que no tiene nada que ver con lo que la gente supone, que poco menos es quemar guaguas y perseguir vírgenes», cerró.
La entrada Con éxito total se desarrolló la cuarta versión de la Feria de Las Brujas se publicó primero en Diario El Trabajo.