- Productos fueron retirados de circulación por los equipos fiscalizadores.–
Un nuevo operativo de fiscalización se llevó a cabo en la feria de Diego de Almagro el pasado domingo en San Felipe. En esta oportunidad, se decomisaron 235 kilos de carne en mal estado, en detalle, 180 kilos de pollo, 40 kilos de cerdo y 15 kilos de carne molida de vacuno, desde el local ‘Pollo Móvil’.
El delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz Pereira, señaló que «continuamos con un trabajo bien importante en la feria de Diego de Almagro los días domingos en la comuna de San Felipe, y tuvimos un proceso de fiscalización bien importante junto a la Autoridad Sanitaria, Carabineros y el municipio, en torno a las medidas sanitarias de locales».
En este contexto, la autoridad provincial agregó que «tuvimos un sumario y un decomiso de alimentos, carne de pollo en mal estado. Trabajamos en el sector de bazar y paquetería, fueron sacados comerciantes informales que se ubicaban en el medio de la calzada, por lo tanto, tuvimos un trabajo bien importante en este trabajo coordinado y constante que estamos ejecutando».
Respecto de los motivos para la fiscalización y el decomiso de todos estos productos, Muñoz detalló que «en particular, se fiscalizó un lugar donde estaba siendo comercializada esta carne, es importante señalar que las condiciones sanitarias tienen que ser bien rigurosas, sobre todo para carnes, en este caso, no se cumplía con aquello, por lo que se realizó el decomiso en el lugar. Solo se maneja que se vendía en el lugar, pero es una importante señal donde en este punto de gran afluencia de público se realizan fiscalizaciones de este tipo».
Asimismo, y en cuanto al trabajo de fiscalización en el resto de las denominadas ‘cocinerías’ que se instalan en la feria, Daniel Muñoz indicó que «también se fiscalizaron cocinerías en razón de poder retirarlas, estuvo Carabineros con la Autoridad Sanitaria con distintos métodos, principalmente en la intersección de Diego de Almagro con Benigno Caldera. Las personas al ver la presencia policial se retiran y es importante ir realizando estas fiscalizaciones en lugares aleñados, en pasajes del sector buscando estas cocinerías, además de ocupar esos espacios».
CIGARRILLOS DE CONTRABANDO
Junto con esto, durante la misma jornada, pero en horas de la mañana, personal de Carabineros fiscalizó al conductor de un vehículo, incautando más de 1.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando. El teniente Israel Parada, señaló que «personal de la SIP realizó un control vehicular en la ruta troncal, kilómetro 29, verificando que el conductor transportaba gran cantidad de cigarrillos de contrabando».
Respecto a este caso, el delegado provincial añadió que «se estima que el destino era la feria de Diego de Almagro, lo cual es muy buen trabajo de la policía», cerró.


La entrada Decomisan más de 200 kilos de carne en mal estado en fiscalización en la feria de Diego de Almagro se publicó primero en Diario El Trabajo.