La lucha por evitar caer a la Segunda División promete altas cuotas de dramatismo y suspenso. A tres fechas del final del campeonato, Unión San Felipe, más los otros dos involucrados en esta lucha: San Luis y Curicó, ya no disponen de espacios para fallar, y es por lo mismo que desde ahora en adelante todos deberán abordar sus encuentros como verdaderas finales.
Está muy claro que cuando se está en la recta final de un campeonato, cada duelo es distinto debido al rival que está al frente. Es en ese plano que al menos en la fecha 28ª, el panorama parece más amable con el Uní Uní, que enfrentará a un Deportes La Serena aún con la resaca del título 2024. Después, en la penúltima jornada la cosa cambia de manera drástica porque vendrá Magallanes, que aspira al codiciado segundo lugar de la tabla, lo que puede traducirse en un duelo de infarto, donde los sanfelipeños al igual que los carabeleros, están obligados a ganarlo.
Para que el lector de Diario El Trabajo saque sus propias conclusiones, damos a conocer las tres últimas paradas del Uní Uní, Curicó y San Luis. Después de eso, uno de ellos caerá a los pantanos de la serie de bronce del fútbol nacional.
Unión San Felipe 21 puntos; Curicó Unido 21 puntos; San Luis 26 puntos
Fecha 28ª
Unión San Felipe – Deportes La Serena
Deportes Santa Cruz – San Luis
Curicó – Santiago Wanderers
Fecha 29ª
Unión San Felipe – Magallanes
San Luis – San Marcos
Santiago Morning – Curicó
Fecha 30ª
San Marcos – Unión San Felipe
Curicó Unido – Deportes Antofagasta
Magallanes – San Luis
Unión San Felipe tendrá tres partidos con cero margen de error.
La entrada El tortuoso camino que puede llevar al infierno al Uní Uní se publicó primero en Diario El Trabajo.