- Positiva iniciativa se llevó a cabo con los perros abandonados del lugar.-
Este dĆa viernes el equipo de la Veterinaria Municipal de San Felipe realizó un exitoso operativo en el Terminal de Buses, destinado especialmente a los perritos que ahĆ se encuentran.
Según el administrador del recinto, Nelson Leiva Estay, el equipo trae un trabajo en dos etapas, la primera obviamente era encontrar a «los perritos, mascotas que se encontraban acÔ en el interior del terminal, los que estÔn radicados permanentemente acÔ, y a los cuales se les aplicó la vacuna antirrÔbica para el parvovirus antiparasitaria, mÔs una aplicación externa para la eliminación de las garrapatas, ya que estas últimas son bastante abundantes ahora en la época de calor», señaló.
Mientras tanto, en una segunda etapa dice Leiva, se va a realizar una vez que «se encuentren los otros animalitos que generalmente salen temprano, se vienen acÔ a dormir y después en la mañana deambulan por las calles de la ciudad, pero tienen como habitación o dormitorio acÔ el sector del terminal, y una vez que haya otra fecha se va a abarcar la segunda etapa», indicó.
Todo lo que se aplicó, generalmente tiene una duración de un año calendario y cada uno de ellos va a tener su carnet propio de salud, «donde salen las distintas intervenciones que hace la veterinaria, como asà también el historial que se abre para cada uno de ellos y nuevamente reitero, que estos son perritos que estÔn abandonados, han sido abandonados por personas inescrupulosas acÔ en el terminal y generalmente la gente que transita los alimenta y son una parte mÔs de nosotros, de nuestro vivir.
«Asà es que personalmente agradezco al equipo y también a la alcaldesa, porque implica que una mascota tiene que ser sana y vivir en un medio ambiente sano. Es bastante efectivo este operativo y esperamos la segunda parte que abarque los demÔs perritos que esperamos estén en este lugar cuando se realice», concluyó Nelson Leiva.





La entrada Exitoso operativo de la Veterinaria Municipal en el Terminal de Buses se publicó primero en Diario El Trabajo.