Terminada la temporada de competencias 2024, el adolescente clasificó para ser parte del Mundial Honolulu que se desarrollará en Hawái en el mes de agosto.-

Un jugador profesional de cartas Pokémon está creciendo en el Valle del Aconcagua. Estamos hablando de Emilio Cordero Ibaceta, joven de 13 años de edad que desde el 2022 se encuentra asistiendo a distintos campeonatos del juego competitivo de cartas coleccionables y hasta la fecha, ha logrado ser campeón número uno en Chile, segundo en Latinoamérica y décimo octavo a nivel mundial.

Desde pequeño el adolescente se sintió atraído por la serie japonesa. Junto a sus amigos y compañeros del colegio pasaba el tiempo entreteniéndose con ‘Pokémon’. No fue hasta sus 11 años de edad que comenzó a participar en competiciones dentro de la categoría junior, consiguiendo, a su corta edad, ganar por primera vez un torneo regional en Chile.

Sobre su progreso, su padre, Isaías Cordero, nos comentó que «Emilio ha logrado resultados importantes y se pudo hacer a su corta edad un jugador profesional, compite a nivel mundial donde se mantiene dentro de los primeros cuadros de Latinoamérica. Pokémon les da cierta cantidad de plata en premios, para viajes y premios según la posición en los torneos».

Notándose su rápido crecimiento exponencial en el área, en el año 2022 Emilio viajó a un mundial que se desarrolló en Londres, quedando en la posición número 33 a nivel global.

Este año ha asistido en dos oportunidades a Brasil a concursos regionales, consiguiendo el tercer y quinto lugar. Además, compitió en un internacional logrando alcanzar el segundo puesto. Asimismo, se presentó en Perú donde obtuvo la séptima posición y en Chile, participó de un regional en el cual se coronó campeón nacional.

Terminada este 10 de junio la temporada global de competencias 2024, el joven talento logró ser número uno en Chile, segundo en Latinoamérica y décimo octavo a nivel mundial. Alcanzando los 1.320 puntos en el periodo de competiciones, clasificó para en el mes de agosto asistir a Hawái al evento mundial Honolulu 2024.

Respecto al entusiasmo del jugador por ser un profesional de las cartas Pokémon, su padre nos indicó que «él se siente súper bien, tranquilo, siempre con los pies sobre la tierra, tiene buenas notas, por el tema de los viajes falta mucho al colegio, él va en el colegio José Agustín Gómez donde lo han apoyado bastante, ha mantenido sus buenas notas para poder darle los permisos para poder viajar, está contento».

Emilio actualmente forma parte de la categoría Seniors y entrena de forma presencial y online con dos profesores de Santiago.

En cuanto al orgullo que siente su progenitor, Cordero nos expresó que «estoy orgulloso porque hay un sacrificio atrás, como papá, económico al principio porque las cartas no son baratas, pero orgulloso y satisfactorio ver todo el esfuerzo que él pone y este año ha sacado buenos resultados.

«Ojalá se hiciera esto más conocido porque realmente es un juego que tiene gran impacto a nivel mundial y no es fácil conseguir lo que consiguió Emilio a su corta edad, más que nada que siempre estén apoyando a las tiendas locales, que hay varias tiendas acá, que organizan estos juegos y enseñan a jugar. Cualquier niño puede jugar y con entrenamiento se pueden conseguir las cosas», cerró.

Emilio junto a sus rivales participando en un torneo en Brasil.
Emilio Cordero Ibaceta, joven de 13 años de edad, quien es jugador profesional del juego de cartas Pokémon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *