Tras sufrir un infarto:

El otro día le informamos sobre la petición de 15 dadores de sangre que estaba realizando la esposa del popular cantante ranchero Israel Gallardo Córdova, más conocido como ‘Sandro’, con el objetivo de reponer la sangre usada en su tratamiento contra la diabetes. Lamentablemente, ahora ese número subió a 25.

Al margen de lo anterior, Gallardo en estos momentos se encuentra en riesgo vital tras sufrir un infarto al corazón, luego que según nos explica su cónyuge, le habrían aplicado un medicamento que le hizo mal.

Señora Ana Peña, ¿qué ha pasado con su esposo Israel Gallardo?

– Mire, al ‘Sandrito’ el lunes le iban a imputar la segunda parte de su pierna. El empezó con una hemorragia, temprano que lo estuvieron controlando, como alrededor de las dos de la tarde fue una cirujana a hacerle una curación y él a las cuatro y media entraba a pabellón, porque lo iban a operar, y le colocaron un medicamento y ese le hizo mal, y alrededor de 10-15 minutos que se lo colocaron le dio el infarto. No se dieron cuenta los enfermeros de sala, yo lo noté raro cuando lo vi, él tenía lengua morada, cuando le pego el grito, el Sandro prácticamente estaba muerto, se demoraron 10 minutos en reanimarlo, volverlo a revivir y hora él está muy grave en la UCI, necesito dadores de sangre, que son 25, y el sábado 15 de junio pueden ir a donar a nombre de él, por si hay alguien que puede ir antes mejor, porque a él le están colocando mucha sangre y no está bien, no está bien y necesita.

Aunque suene fría la pregunta, pero ¿está en riesgo vital?

– Sí, hoy (ayer) voy a saber recién, le hicieron un scanner, una resonancia ayer, para ver que no vaya a quedar con alguna secuela en el cerebro por lo que él estuvo sin respirar y sin recibir oxígeno.

Ese medicamento, ¿qué tiene que ver?

– Le colocaron  morfina y yo les dije a ellos que no le colocaran porque le hacía mal.

¿Tenía experiencia?

– Sí, porque había tomado Tramadol y el Tramadol también lleva morfina y a él también le hizo mal.

¿Tiempo atrás?

– Sí, una vez tomó en la casa donde yo le di tres gotas y eso le hizo mal. Yo ese día le dije a la niña, la enfermera, que no le colocara morfina, y se la colocaron igual.

¿Qué explicación le dieron?

– Ninguna, no recibí ninguna explicación, lo único que yo después que le pasó todo, me descompensé, me desmayé y la doctora la única explicación que me dio, «ya está bien, está fuera de peligro, dentro de todo está vivo». Yo le dije a ella: «yo le encargué, le comenté por qué le habían puesto ese medicamento si a él le hacía mal». La respuesta que ella me dio «que a él siempre le colocaban», y no es así, nunca le habían colocado, porque yo no sabía que le habían colocado anteriormente.

Ahora cuando le colocaron, pasaron unos minutos y se sintió mal, ¿eso pasó?

– A los 10 minutos que le colocaron el medicamento, él se sintió mal, le empezó a doler mucho la cabeza y después se quedó dormido, y dormido le dio el infarto.

¿Cómo estaba él, estable?

– Estaba bien, no tenía ningún problema, nada, estaba contento.

¿Esto ocurrió este lunes?

– Sí, este lunes alrededor de dos y media, tres le colocaron el medicamento y le dio el infarto como a los 10-15 minutos después.

El hecho de hacerlo público, ¿es llamar la atención del hospital?

– Sí, porque a mí tampoco en el hospital, el doctor que lo está atendiendo solamente me han dicho que están haciéndole los exámenes para ver qué le provocó el infarto.

Lo otro, reiterar el llamado de dadores de sangre.

– Sí, que los necesito con urgencia porque a él le están colocando demasiada sangre y los necesita, y el sábado 15 de este fin de semana tiene la oportunidad de que vayan a darlo, cualquier grupo de sangre sirve, al nombre de él, y de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde hay que llamar a un numerito que tiene el banco de sangre para que se inscriban.

Los interesados en ayudar se pueden comunicar con la esposa Ana al siguiente número: +56 9 5996 7990.

El número del Hospital San Camilo es 34 2493200.

Ana, esposa de Israel, quien formula un ferviente llamado a donar sangre.
Así se encuentra actualmente Israel Gallardo Córdova en la UCI del San Camilo, tras sufrir un infarto al corazón. (Imagen sensible cedida por su esposa).
Israel Gallardo, en su sillas de ruedas antes del infarto que lo mantiene al borde de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *