Realizó una jornada deportiva para los jóvenes y pequeños pertenecientes a la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Boca Juniors de la comuna.-

Se dice que no hay que olvidar de donde venimos y eso es justamente lo que ocurrió el pasado viernes en Santa María, porque hasta la cancha donde se entrena la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Boca Juniors de esa comuna, llegó el jugador de Universidad de Chile, Renato Cordero, quien estuvo compartiendo con los jóvenes deportistas.

En la visita, el jugador sanfelipeño realizó una jornada deportiva con los pequeños jugadores de la escuela, entrenando, jugando y compartiendo con ellos, recordando así cuando era él quien pisaba esos pastos y soñaba con llegar al profesionalismo. Cabe mencionar que, en el fútbol Cordero hizo sus primeras armas en Boca Juniors de Santa María, con pasos por la Escuela de Fútbol Fortaleza de Aconcagua de San Felipe, antes de recalar en las divisiones inferiores de la ‘U’, su actual equipo.

Renato Cordero, mediocampista de la Universidad de Chile, se refirió a esta visita al Boca Juniors de Santa María, en donde estuvo compartiendo con gran cantidad de niños, además de valorar el funcionamiento de la escuela del club. «Es súper bonito que estén retomando la escuelita, es importante que vengan niñitos chiquititos, que crezcan acá; yo empecé aquí, así que es muy bonito para todos y muy feliz de estar de vuelta aquí en el Boca. Es mucho más bonito (estar con su tío), con él empecé, así que feliz de estar acá, apoyar a los chiquillos y ojalá que sigan viniendo y se sumen mugos más», señaló.

Por su parte Rodrigo Cordero, tío del futbolista sanfelipeño y fundador de la Escuela Boca Juniors de Santa María, tuvo palabras para el crecimiento de su sobrino, quien ya es parte del plantel de honor de la ‘U’. «La verdad es que es un orgullo ver al Renato como ha mejorado, ha hecho una vida con el fútbol, a través del fútbol y a través del deporte más que nada; el deporte es tan hermoso y hace estas cosas de que los niños se proyecten y hagan su vida a través del deporte, haciendo lo que más les gusta, que en ese caso es el fútbol», sostuvo.

En esta línea, mostró su agrado por volver a involucrarse con la escuelita del equipo en Santa María, estableciendo que «con respecto a la escuela, es un agrado volver a dirigir, no dirigía hace rato, hace como siete años que dejamos de estar de entrenador en la escuela, pero la verdad es que siempre es un agrado y da gusto ver la cantidad de niños que había, ojalá permanezca esto. Hoy día menos mal que hay gente interesada en que la escuela retome su camino, así que ojalá que la gente que esté a cargo de esto sean constantes y uno poder ayudar en lo que pueda», indicó.

Finalmente, Carlos Bazo, presidente del Club Deportivo Boca Juniors, destacó la visita que tuvieron por parte de los Cordero y la jornada deportiva que se llevó a cabo. «Contento, es bonito recordar los viejos tiempos y ver la cantidad de personas, recordamos a Rodrigo Cordero, entrenador de viejos tiempos, así que bueno, todos los profes apoyando, vinieron muchos niños y la visita de Renato, así que es muy bonito todo», cerró.

Tarde deportiva se vivió este viernes en la cancha de Boca Juniors de Santa María.
Renato Cordero, jugador de la Universidad de Chile.
El jugador firmó autógrafos y se fotografió junto a los pequeños talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *