Arterias de San Felipe presentaron anegamientos, atochamientos y cierres. Mientras que en horas de la tarde, la ruta E-411 fue cerrada de manera preventiva.-

El anunciado e intenso sistema frontal finalmente se hizo presente en gran parte del país, el Valle del Aconcagua y especialmente en nuestra comuna de San Felipe, donde dentro de las distintas contingencias que se han presentado, autoridades y Carabineros han tenido que tener especial foco en los atochamientos y cortes de calle que se han producido producto de los anegamientos.

Por lo anterior, y si bien no han existido accidentes de tránsito en la comuna al cierre de esta edición, los problemas han estado justamente en arterias que se han visto saturadas, como lo son las alamedas O´Higgins y Chacabuco, donde se presentaron colapsos en los colectores subterráneos, por lo que personal de servicio tuvo que estar presente para el control del tránsito. Situación parecida es lo que ocurrió con algunos puntos de calles San Martín y Portus, las cuales fueron cerradas por la acumulación de agua.

 

RUTA PUTAENDO – CABILDO

Además, durante horas de la tarde de este jueves, se informó que la ruta E-411, que une las provincias de San Felipe y Petorca, así como las comunas de Putaendo y Cabildo, fue cerrada de manera preventiva debido a rodados de piedra en la carretera. En esta línea, se informó que quienes requieren viajar hacia al norte prefieran la ruta 5, hasta nuevas actualizaciones de tránsito en la ruta.

El mayor Jorge Guzmán, comisario de Carabineros de San Felipe, se refirió a la labor de personal de servicio en este evento de precipitaciones suscitado en nuestra comuna y las principales problemáticas. «Efectivamente, hemos tenido una carga fluvial bastante importante, lo cual ha hecho de que determinadas arterias se vean saturadas. Yo creo que los principales problemas están por lo que es la línea O´Higgins y la línea Chacabuco, en la cual claramente los colectores están en este momento (tarde jueves) siendo trabajados por personal municipal para poder despejarlos lo antes posible.

«Asimismo, mantenemos dentro de los mismos colectores en sector de la toma Yevide, donde también habría unas situaciones que requieren de intervención un poco mayor. Los equipos siguen en el terreno desplegados, por lo menos yo me hago cargo de los equipos institucionales los cuales vamos a estar desplegados 24/7 hasta que una vez finaliza este evento meteorológico», sostuvo.

En cuanto al cierre preventivo que se realizó en una de las importantes rutas de nuestra provincia, el delegado presidencial provincial, Daniel Muñoz, estableció que «se ha tomado la decisión del cierre, el corte de la ruta E-411 que une a nuestras provincias; San Felipe y Petorca, así como las comunas de Putaendo y Cabildo, en forma preventiva, dado que se presentan muchos rodados de piedra en la ruta y esto se torna peligroso para quienes transitan. Es una medida preventiva para evitar accidentes de las personas que vayan desde ambas localidades», aseguró.

Por su parte, Mauricio Quiroz, alcalde de Putaendo, se refirió a estos desprendimientos, suscitados en distintas horas de la jornada, además de indicar que se está en total coordinación con la provincia de Petorca. «Hemos tomado la decisión de cerrar la ruta e 411 que une Putaendo con Cabildo y ambas provincias, San Felipe y Petorca (…) consideramos que es oportuno y necesario dar el mayor resguardo posible a quienes usen esta carretera. Ha habido distintos desprendimientos en el transcurso de la mañana y la tarde y consideramos que es mejor suspender el tránsito.

«Estamos absolutamente coordinados con la provincia de Petorca para que efectivamente podamos tener una jornada ahora en adelante, sin la preocupación de algún accidente. Queremos hacer un llamado a todos y cada uno de quienes nos ven en las plataformas, para que eviten usar esta ruta y si tienen que trasladarse al norte o a la provincia de Petorca, lo hagan a través de la Ruta 5», cerró el edil.

En horas de la tarde se realizó cierre en la ruta E-411 por rodados de piedra.
Calle San Martín cerrada durante este jueves por acumulación de agua.
Misma situación se produjo en calle Portus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *