A causa del anegamiento de calles y veredas, los locatarios perdieron un día para la venta de sus productos.-

Debido al intenso sistema frontal que llegó al territorio acongagüino, el comercio establecido de calle Prat con Avenida Maipú se vio anegado durante este jueves 13 de junio, sin posibilidad de abrir y atender sus negocios. Los comerciantes señalaron que el problema se debe a una obra que se realizó el año pasado en el sector.

El dueño del local comercial ‘Donde el Casero’, Juan Godoy Tapia, nos comentó lo que podría ser el origen del problema. «Ahora que han caído lluvias un poco más grandes, esto se ve porque cuando hicieron el trabajo acá, ese año no llovía, esto se hizo el año pasado, los de la fibra óptica tuvieron que romper vereda y todo, y por esa cuestión también donde dejaron una rejilla tapada, pero antes de las veredas hicieron el asfalto, pero los ingenieros; qué pasó, dejaron muy alto el asfalto, ese fue el problema también, por eso se origina ahora toda esa represa de agua y se junta todo aquí en la esquina de Prat con Maipú».

Sobre los principales comerciantes que se vieron afectados,  «yo del local, el vecino de la florería, el joven de la barbería, el ciber y la señora de al frente de los confites», indicó Godoy.

A causa del evento, el locatario no pudo trabajar durante el día jueves, teniendo que cerrar su negocio temprano. «La gente no puede pasar porque nadie tiene acceso a la calle Prat y parte de la avenida Maipú tampoco tiene acceso, porque las veredas están todas con agua, sobre todo esta parte de la esquina, entonces hay que cerrar porque quién va a entrar a comprar con esta laguna de agua que se hace», manifestó.

Asimismo, nos señaló cómo está siendo afectado producto de no poder atender a su clientela. «Imagínense, hoy día llueve y mañana, ya dos días cerrados, eso significa gasto porque yo tengo que pagar luz, arriendo, agua, cable, teléfono, la cuestión de las boletas, entonces todo eso es un gasto personal que significa costo.

«Uno vende cuando el local está abierto todo el día y tiene clientes ya acostumbrados; que para la comida del perrito; que los huevos del casero están más baratos; y yo como vendo todos los artículos de los extranjeros, para los haitianos, bolivianos y venezolanos yo les vendo todos esos productos, entonces todos ellos tampoco hoy día pudieron comprar sus cositas porque el local está cerrado».

Finalmente, el propietario del local comercial planteó una posible solución para que no se siga inundando el lugar. «Lo que hay que hacer es romper la calle y que pase la tubería por abajo y que empalme por Benigno Caldera y ahí bote el agua hacia abajo, que es sector Parrasía, porque si no, de lo contrario, esto lo vamos a ver siempre que llueva», cerró.

Debido al intenso sistema frontal que llegó al Valle del Aconcagua, los comerciantes de calle Prat con Av. Maipú se vieron afectados por la inundación en sus negocios.
El anegamiento impidió el tránsito de peatones por el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *