Joven ingeniero de Llay Llay fue candidato a alcalde en 2021:

En octubre próximo, junto a la elección municipal, se llevará cabo la elección de Cores y la provincia de San Felipe deberá elegir tres representantes.-

Con 35 años y una carrera política hecha al andar, el ingeniero en administración de empresas, Fernando Astorga, viene recorriendo el camino del servicio público desde 2020, cuando decidió de manera solitaria, disputar la alcaldía de la comuna de Llay Llay. «Sólo sabía que mi comuna necesitaba un nuevo aire, una visión profesional para administrarla con responsabilidad. Gracias a Dios yo ya tenía en ese momento una vida familiar y laboral estable, pero quise aventurarme en la candidatura a la alcaldía en el año 2021 y prácticamente solo, sin estructura partidaria detrás, pero con ideas de derecha muy claras, alcancé el 21% de los votos, y si bien no gané, pienso que fui un digno contendor», puntualizó Astorga.

 

EL APOYO DE BARCHIESI

El ingeniero llayllaíno plantea que esa experiencia, lejos de desanimarlo, lo instó a acercarse al Partido Republicano. «Cuando escuché a José Antonio Kast por primera vez, me di cuenta que ese era el Chile que yo quería para mi hijo y para mi comuna. Por eso decidí acercarme a republicanos, que en nuestra región está representado por la diputada Chiara Barchiesi, con quien vengo trabajando desde su campaña y quien ha confiado en mí para representarla en distintas instancias de servicio dentro y fuera de la provincia», planteó.

Astorga cuenta que la orgánica del Partido Republicano es muy estricta y que las definiciones de candidaturas han seguido un proceso muy riguroso. Explicó que «en este momento, salvo Guillermo Flores que ha sido proclamado nuestro candidato a alcalde por San Felipe, todos los demás militantes que hemos manifestado interés en disputar algún cargo de elección popular en el distrito 6, estamos en calidad de precandidatos a la espera de la decisión definitiva. En ese sentido, yo me siento muy agradecido del apoyo de la diputada Barchiesi que fue quien me instó a inscribir mi candidatura para someterla a la evaluación de las autoridades centrales del partido».

 

DESAFÍOS COMO CORE

El precandidato resaltó la importancia del Core, «el Consejo Regional es una instancia tremendamente relevante, porque es el órgano colegiado que decide el destino de los fondos del presupuesto regional, que, en nuestro caso, es del orden de los 100 mil millones de pesos. Hacer un buen uso de esos recursos y que lleguen de la manera más eficiente a las necesidades de los vecinos de las comunas de nuestra provincia de San Felipe, van a ser mi foco».

Según plantea, Astorga también se compromete a ser un representante cercano y accesible para todos los vecinos de la provincia. «Quiero ser la voz de nuestra comunidad en el Consejo Regional, escuchando sus preocupaciones y trabajando para resolver los problemas que enfrentamos juntos», afirmó.

«Con su carisma, compromiso con el progreso y formación profesional, Fernando Astorga representa una nueva esperanza para la provincia de San Felipe», aseguró la diputada Chiara Barchiesi.

A la derecha, el ingeniero en administración de empresas Fernando Astorga, de 35 años, acompañado de la diputada Chiara Barchiesi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *