A los 52 años de edad:

A sus 52 años falleció este día sábado en la tarde, Israel Gallardo Córdova, ‘Sandro’, conocido cantante de rancheras, quien se encontraba internado en el Hospital San Camilo a consecuencia de una diabetes. Lamentablemente, el lunes de la semana recién pasada sufrió un infarto al corazón, luego que según nos explicó  su cónyuge, Ana Peña, le habrían aplicado un medicamento que le hizo mal.

La información la confirmó su esposa a nuestro medio.

Señora Ana, nuestras condolencias, la paz del señor esté con usted y su familia. Se murió su marido, algo que era esperable o podría suceder, cuéntenos por favor.

– Sí, ‘Sandrito’ falleció ayer (sábado) a las 04:45 PM. Al final a él le dio al cerebro  una muerte cerebral, de eso falleció finalmente, fue lo que los médicos me dijeron debido a todas las complicaciones que él tenía. Pero los últimos días fueron muy agotadores para él, para mí, sufrió mucho esta semana, del lunes hasta ayer (sábado)… sufrió, pero tengo la tranquilidad de que hice todo por él, lo cuidé hasta el último y ahora ya está descansando y quedó tranquilo. Yo sé que él se fue tranquilito, pero sufrió muchos meses, fue muy doloroso, como siempre estuve ahí con él cuidándolo, llevándolo a médico, yéndolo a ver, entonces para mí también fue muy agotador los últimos meses, y esta semana fue la peor para mí, para él. Ahora ya sé que está descansando.

¿Qué le dijeron los médicos?

– Que a él le dio el paro cardiorrespiratorio, pero al final terminó con una muerte encefalocraneana, ahí le pusieron en el informe como que tenía algo en el cerebro muerto, murieron todas sus neuronas, eso.

¿Cuál va a ser el recuerdo que le va a quedar de él?

– Los mejores… con los mejores recuerdos de él, una excelente persona, un buen compañero. Como toda pareja tuvimos momentos buenos y malos, pero me voy a quedar con los buenos y él siempre estuvo al lado mío, siempre me apoyó en los momentos más difíciles de mi vida y yo a él, así es que me quedo con los mejores recuerdos.

Oiga señora Ana, ustedes eran pareja desde hace cuánto tiempo.

– Nosotros teníamos 15 años de pareja; ocho años casados y convivimos siete años, en total son 15 años.

¿No tuvieron hijos?

– No, no, él tenía sus hijos, yo tenía las mías, pero mis hijas eran como sus hijas, mis nietos eran sus nietos.

Para cerrar y agradecer, ¿cuándo son los funerales?

– Sí, el lunes (hoy),  de acá de la Sede del Totoral vamos a salir alrededor de la 01:20 a 01:30 PM hacia el Cementerio del Almendral a las tres de la tarde.

Al finalizar indicó su viuda que no se va a realizar misa porque le harán un responso en la misma sede de Villa El Totoral.

Israel Gallardo Córdova, ‘Sandro’, murió este día sábado en la tarde en el Hospital San Camilo, a sus 52 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *