Producto de la desaparición del can, la dueña sufre constantemente crisis de ansiedad y depresión.-

Una desesperada búsqueda está realizando Sofía Herrera junto a su familia, ya que desde el 17 de mayo su perro, Thor, se encuentra extraviado. Su mascota, más que eso, es un ser de contención emocional y compañía para la joven, debido a la intensa depresión angustiosa que sufre desde el año 2022.

El añorado animal es un poodle blanco, de tamaño mediano, nariz café y posee un lunar particular en su ojo izquierdo. Hace más de un mes escapó de su casa ubicada en la calle Reyes de la comuna de San Esteban, alrededor de las 13 horas.

Sofía Herrera, dueña de Thor, nos contó el motivo de lo importante que es para ella su perro. «En el 2020, en plena pandemia, falleció mi abuela paterna y con eso con el tiempo generé una depresión porque nunca pude vivir el duelo, entonces claro, empecé a estudiar y el hecho de volver a la normalidad, tener que salir de mi casa, todo eso me generó como la depresión en sí y me regalaron al Thor para que yo tuviera cómo despejarme y fuera mi compañero.

«Para muchos es una mascota o un perro, pero para mí no es eso, para mí es mi compañero, es como mi hijo, es un amor incondicional».

Asimismo, el can representa una profunda contención para la depresión y ansiedad que padece. Su ausencia le ha producido crisis que la han llevado a tener que cambiar sus medicamentos para controlar su enfermedad. «Yo no puedo estar sola más de dos días porque me dan más fuertes mis crisis, entonces me ha costado mucho retomar mis estudios, ha afectado bastante mi vida diaria», expresó Herrera.

Respecto a la intensa búsqueda que han realizado, Sofía nos comentó que «es como si se lo hubiera tragado la tierra, hemos recorrido casi todo San Esteban y los alrededores, hemos buscado, hemos intentado ver sitios donde hay cámaras, hemos pegado flyer, hemos ido a caminar por los terrenos cercanos y nada.

«Yo todos los fines de semana me levanto temprano, salgo a pegar flyers, hacemos puerta a puerta con mi familia, difundimos en las redes sociales y al final, cuando se oscurece, llegamos a la casa sin novedades, es sumamente triste. Un día me pasó tanto la cuenta que terminé en Urgencia a raíz de una crisis. Ahora constantemente sufro crisis, me dan dos a tres veces a la semana».

Con el fin de cooperar en la búsqueda, la tienda de ropa ‘Casa Pablo’ de Los Andes, está realizando el sorteo de una giftcard para quienes ayuden en la búsqueda de Thor. A la persona que encuentre al can, se le hará entrega de la recompensa.

Finalmente, Sofía hizo el llamado para que quien encuentre o sepa algo de su mascota, le dé el aviso. «Nosotros no vamos a hacer nada, no vamos a juzgar ni criticar, solamente queremos al perro de vuelta porque nosotros como familia, tanto yo, mis papás y también mis otras perras, lo necesitamos, queremos al perrito, que él vuelva; si pueden compartirlo, difundirlo, si tienen algún dato, que nos llamen».

En caso de alguna información sobre el paradero de Thor, puede contactarse al +56 9 3194 9378 ó al +56 9 8175 0037.

Thor, perro que se extravió el pasado 17 de mayo en la calle Reyes de la comuna de San Esteban, junto a su dueña, Sofía Herrera.

La entrada Buscan a Thor, perro que ayuda emocionalmente a una joven de San Esteban se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *