Preocupados están dirigentes agrupados en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, porque están teniendo problemas de iluminación en algunos pasajes de distintas villas de San Felipe, lamentando que no haya una respuesta rápida por parte de la municipalidad, teniendo que recibir los reclamos de los vecinos quienes los culpan de no estar haciendo su trabajo de presentar en este caso los reclamos.

Ruth Delgado, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Felipe y de Villa Cordillera.

Así lo da a conocer la presidenta de la UNCO y Villa Cordillera, Ruth Delgado, quien señaló que «el problema que hemos tenido estos días prácticamente en San Felipe, con los alumbrados públicos, las luminarias están… yo no sé si con la lluvia sucedió esto, fue un reventón porque es tanta casualidad de que en todas las poblaciones las luminarias están quemadas… muchas en muchos pasajes. Lo cual ya pasa sobre el stock del municipio como para poder reparar estas luminarias».

¿Este problema es en todo San Felipe o algunos sectores?

– Sector de acá arriba, por ejemplo Villa Cordillera, Bernardo Cruz, la San Camilo, hay muchos pasajes que están con un poste, dos postes, yo se los puedo nombrar los pasajes que están con las luminarias malas, entonces es demasiada la demanda que hay y la respuesta en lenta, la verdad es… lenta.

¿Qué le han dicho?

– El municipio me dijo que se contrató una empresa que no trabajará los días de lluvias, porque ninguna ha trabajado en los días de lluvias por razones obvias, porque está directamente la corriente con el agua y puede ser peligroso para los trabajadores, pero eso se entiende, al otro día salen a trabajar y que reparen, pero ya cuántos días llevamos nosotros y los reclamos siguen, entonces los dirigentes están quedando mal ante su comunidad, pensando los vecinos que los dirigentes no hacen su trabajo. Y los dirigentes sí hacen el reclamo, sí ponen la denuncia donde está faltando, que esta luminaria está pagada y lleva tantas semanas, tantos días, y resulta que no hay una respuesta de la empresa. Nosotros estuvimos llamando, yo por ejemplo estuve llamando, llamando, llamando al número que se me dio y no tuve respuesta. Ahora recién hace dos días supe más o menos quien va a estar a cargo de esta empresa y hoy día (miércoles), me llamó un funcionario municipal diciéndome «señora Ruth por si acaso yo voy a estar a cargo de las luminarias junto con el coordinador de la empresa para que yo me comunique con él». Pero no me dan la respuesta de que van a reparar hoy día (miércoles) o mañana (jueves) esas luminarias porque no hay stock, ¿me entiende?, entonces hay que priorizar. Yo estoy hablando como presidenta de la Unión Comunal, creo que hay prioridades en este caso, yo lo siento mucho, pero hay que priorizar luminarias si no hay, hay que comprarlas y punto ¿me entiende?, son los focos que están quemados.

¿Por qué a ustedes les reclaman los vecinos?

– Mire si como presidenta de la Villa Cordillera, los vecinos reclaman, pero estoy hablando como presidenta de la Unión Comunal, es un tema general para toda la comuna de San Felipe, que todos reclaman porque los presidentes están reclamando en el grupo que tenemos nosotros de WhatsApp. Yo creo que aquí el municipio tiene que trabajar a la par con los dirigentes. Nosotros no podemos tener puentes de otra índole solamente el dirigente con el municipio, así no se presta para otras cosas ¿me entiende?, como estamos en tiempos de campaña.

Uno de los pasajes en sector nororiente sin luz.

La entrada UNCO vecinal pide respuesta rápida por falta de luz en sectores de la ciudad se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *