PDI en mayo recibió una orden de búsqueda urgente, sin embargo, no se reportaron antecedentes.-

Desde el 7 de enero del presente año, a Paola González Mateluna, de 42 años de edad, se le perdió todo rastro. Oriunda de Valparaíso, lleva más de 20 años viviendo en San Felipe, lugar en el que formó una familia.

Lo último que se supo de ella, entre diversas versiones consultadas por su hermana Salem González, es que, según la pareja de Paola, había viajado a Viña del Mar para realizar un encargo. Mientras que otras personas le dijeron que se había ido a la playa, mencionando una foto que hasta el momento no ha visto.

«La pareja dice que supuestamente ella salió a hacer un mandado a una señora como un favor y que ahí no supo más de ella. (…) Hace 13 ó 15 años vive con él y tienen dos hijas.

«Yo hablé con la supuesta señora que fue a hacer el mandado mi hermana. La pareja me llevó y la señora me dijo: ‘ella vino el día sábado, me pidió la cuenta RUT porque tu mamá le iba mandar plata para venir a Valparaíso, y ahí no supe más de ella, hasta el día después que me mandó una foto en la playa». Le pregunté si tenía esa conversación y me dijo que no, que perdió el teléfono. También le pedí si podía sacar una cartola del Banco Estado de ese mes, para ver dónde ella giró el dinero o quién le envió, ‘no, yo bloqueé la tarjeta’, me dijo», relató Salem.

Luego de conversaciones con la cuñada de Paola y también su pareja, quien no informó de la desaparición, Salem junto a su madre viajaron a San Felipe poniendo una denuncia el 24 de abril en PDI por presunta desgracia.

«La PDI dice que están haciendo diligencias, pero no hacen nada y yo les pregunto por qué no se enfocan en él, la pareja, no le han tomado declaración, no han ido a revisar el departamento.

«La PDI no sabe dónde buscar, le dijeron a mi mamá que no saben nada. Cuando mi mamá fue a San Felipe la última vez que fue en mayo, le dijeron ‘tenemos 30 días para buscarla’, con orden de búsqueda urgente, pero no ha pasado nada», contó.

Sobre la tarjeta de cuenta RUT bloqueada, mencionó que «a la PDI le pedí si podía ir a tomar diligencias para pedir lo mismo, para saber quién le envió dinero porque mi mamá no le envió dinero, esa información es falsa. (…) No sé si lo hicieron. Luego hablé con una niña y me nombró a una mujer que vende droga, que supuestamente le había hecho un favor. (…) Hablé con ella por Facebook y me decía que era mentira, que no sabía nada (…) De hecho envié la conversación completa a la PDI. Les dije que me pareció súper raro porque me mencionó lo mismo que la otra señora, lo de una foto de Viña».

Salem puso carteles en el Terminal de San Felipe y consultó con las empresas de buses, sin embargo, no tenían datos de su hermana: «Fui a conseguir las cámaras del terminal, (…) no hay registro ya de enero».

En redes sociales se está difundiendo una publicación de búsqueda por Paola González Mateluna, en la que se dan dos números de teléfonos para quienes sepan algo de ella: +56 9 9855 1368 y +56 9 7659 5713.

Paola González, seis meses desaparecida.
Aviso de búsqueda que circula por redes sociales y el Terminal de San Felipe.

La entrada Desesperada búsqueda de sanfelipeña desaparecida hace casi seis meses se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *