Rápido trabajo de Bomberos evitó la propagación de las llamas.-

Pasadas las 6:00 de la mañana de este miércoles, se dio la alarma por incendio estructural que afectaba a una vivienda de adobe en el sector de Tierras Blancas en San Felipe.

Voluntarios del cuartel de Curimón y San Felipe salieron rápidamente a la emergencia, logrando evitar la propagación de las llamas. Lamentablemente, la vivienda afectada resultó totalmente destruida.

Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli (Imagen redes sociales).

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Walter Staforelli, indicó que «aproximadamente pasadas las 6:00 de la mañana se recibió un llamado por incendio estructural en el sector de Tierras Blancas, a lo cual rápidamente despachamos dos unidades, una desde San Felipe y otra desde Curimón. Tenemos un Bombero que vive en Tierras Blancas y nos entregó un preinforme donde nos indicaba lo que sucedía».

En este contexto, el comandante de Bomberos agregó que «al momento de llegar las dos máquinas nos ratifica la información, que se trataba de un incendio estructural en una vivienda donde en una primera instancia se sospecha que una de las personas que vive en la casa, aún se mantenía adentro de esta casa, lo cual después, gracias a Dios, se pudo ratificar que había sido evacuada».

A raíz de este siniestro, la vivienda resultó completamente destruida, «comienzan el control de la propagación, lamentablemente, esta casa queda consumida en un 100% pero se evita rápidamente a las casas colindantes. Era una casa de adobe, lo que es más complicado la extinción entendiendo de cómo se conforma el adobe», señaló.

Trabajo que se concentró en evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas por parte de Bomberos; «la casa estaba en un proceso de libre combustión, por lo que se daba por perdida esa casa, lo importante era contener lo que era la propagación a las casas vecinas».

Asimismo, Walter Staforelli sostuvo que el Departamento de Investigación de Bomberos se encuentra realizando las labores respectivas para determinar las causas que provocaron este incendio.

Así resultó la vivienda destruida por el incendio.

La entrada Incendio destruyó por completo una vivienda en sector de Tierras Blancas se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *