Camerata Aconcagua con sus clásicas vestimentas.

Erigiéndose como el único grupo musical medieval de la región, estarán en el Teatro Municipal con entrada liberada para la comunidad.-

Como el único grupo de canto de la Región de Valparaíso que se dedica a la música ‘antigua’, Camerata Aconcagua se presentará el próximo jueves 18 de julio en el Teatro Municipal de San Felipe, a las 18:30 horas, con entrada liberada para toda la comunidad y en donde estarán presentando su concierto con varias novedades.

Recordar a la comunidad, que Camerata presenta su espectáculo con toda la vestimenta histórica correspondiente a su espectáculo, puesto que su música oscila en lo medieval, renacentista y del barroco. En esta línea, estamos hablando de música que se escuchaba hace algo así como 700 años en nuestra historia.

Jorge Gaete Calderón, director de Camerata Aconcagua de San Felipe, entregó detalles del grupo de música medieval, indicando que «Camerata Aconcagua es el único grupo en toda la región que se dedica exclusivamente a lo que llamamos música antigua, que no es como me preguntó alguna vez una señora, si era así como tipo Buddy Richard o Luis Dimas; digamos que es bastante más antigua, como 700 años más antigua.

«Estamos hablando de música medieval, renacentista y barroca; o sea, más o menos entre el año 1000 y pasadito los 1700. Es un grupo bastante interesante, muy entretenido por lo demás no, que presenta esta música con trajes de la época, con instrumentos de la época, interactuando con la gente y es un grupo que lleva ya varios años de trayectoria y nos hemos presentado en distintos escenarios nacionales e internacionales», sostuvo.

Respecto a ensayos y conformación de este grupo musical, Gaete estableció que «nosotros ensayamos dos veces por semana, es un grupo bastante heterogéneo, de gente de edades muy dispares, creo que son veinteañeros los menores y hay una señora que tiene 80 años. Es un grupo que se dedica a pasarlo bien haciendo lo que hace; hace mucho tiempo, somos todos muy cercanos, muy amigos. Somos 10 personas, son nueve cantantes y yo», precisó.

Finalmente, el director de Camerata se refirió a su presentación, señalando que «es un concierto bastante interesante que se viene con nuevas propuestas de Camerata, que hemos estado trabajando hace tiempo y se va a dar el día 18 de julio, puntualmente a las 18:30 horas en el Teatro Municipal.

«Nosotros nos hemos presentado varias veces ahí y cada cierto tiempo también tenemos mucho contacto con la municipalidad, para ir aportando en lo que nosotros podamos a la comunidad en cuanto a lo cultural, y ese día vamos a presentar, como te comentaba, un concierto nuevo, con temas que hemos estado trabajando hace un tiempo ya. Los esperamos a todos», cerró.

La entrada Camerata Aconcagua se presentará en concierto este próximo 18 de julio se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *