Los jugadores del taller de fútbol de Encon I y II etapa posando victoriosos con la copa de su primer campeonato.

Los jugadores, luego de ganar su primer campeonato, tienen el anhelo de organizar uno propio.-

El taller de fútbol impulsado por la junta de vecinos de Encón I y II etapa, necesita ayuda de la comunidad. Son niños de entre 8 y 14 años de edad que el pasado jueves 27 de junio ganaron su primer campeonato; sin embargo, la situación económica no les permitió tener un uniforme como cualquiera de los otros equipos.

Michelle Letelier, tesorera de la junta de vecinos del sector, se acercó a Diario El Trabajo para comunicar el requerimiento de vestimenta para los jugadores:

«Son niños que necesitan apoyo. Son niños de bajos recursos que no tienen para solventar un equipo de fútbol, una polerita, un shortcito, que es lo que nosotros estamos pidiendo, nada más que eso. No estamos pidiendo un equipo completo.

«Si algún empresario o alguna autoridad se pone la mano en el corazón y nos brinda la posibilidad de regalarnos esto, se agradecería un montón porque son niños que de verdad están participando en talleres aquí, en otros lados, se han llevado niños de acá del Encón para la escuela de fútbol que está en el sector de La Parrasía. Son buenos elementos».

El taller de fútbol comenzó hace tres años junto al profesor Jean Carlos, monitor que fue asignado desde la Oficina de Deporte de la Municipalidad.

Los jóvenes se reúnen todos los lunes a las 8 de la tarde en la cancha del sector, la cual, según expone Michelle, no está en buenas condiciones: «nosotros estamos esperando también que se renueve, hay un proyecto que está, que se tiró, donde en un momento quedó en standby por los bajos valores que se le otorgaron. (…) Ahora se le subieron los valores al proyecto y debiera de estar licitándose ya luego para que la cancha se haga nueva.

«La cancha está en deplorables condiciones y yo he hecho ver esa situación a las autoridades, saben de la situación de la cancha, les he mandado videos».

A pesar de las dificultades, los niños tienen la motivación y el deseo de continuar practicando este deporte. El jueves 27 de junio fueron invitados a participar de un campeonato en el sector de 11 de Septiembre, organizado por el gremio  de comerciantes ambulantes, ocasión en la que se coronaron victoriosos.

«Ellos mismos se organizaron para presentarse a este campeonato. Ellos solos, sin la ayuda de nadie, excepto de un papá de uno de los chiquillos que les dio la instancia para participar en este campeonato. Lo ganaron.

«Sabes tú la tristeza que me dio a mí verlos jugar con una polerita, con shortcito, cada uno dentro de lo posible y los demás todos con sus equipos y así todo ellos ganaron»,  comentó Michelle.

Agregó que, luego de esta experiencia, los jóvenes se motivaron para crear su propio campeonato. Es por ello que cubrir la necesidad de vestimenta que los represente como equipo se vuelve prioridad, «para que ellos se identifiquen porque ya con esto van a empezar a salir, quieren armar un campeonato. (…) Yo quiero verlos con su shorcito y su polera como mínimo para que jueguen, para que ellos se identifiquen», expresó.

Jacqueline León Córdova

Estas son las condiciones de la cancha en la que los jóvenes del taller de fútbol practican.

La entrada Junta de vecinos pide donaciones para niños del taller de fútbol de población Encón se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *