Dirección de Seguridad Municipal:

En el recinto ubicado en calle Portus, había seis mujeres en condición irregular.-

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros y la PDI, lograron detectar y desarticular un establecimiento en calle Portus donde se ejercía la prostitución ilegal durante la madrugada del pasado día sábado.

Tras denuncias realizadas, personal de la unidad municipal comenzó una investigación que permitió detectar este hecho en pleno centro de nuestra ciudad.

Al respecto, la alcaldesa Carmen Castillo dijo que «primero señalar que la seguridad es algo muy importante para la comunidad y algo muy sensible, por lo tanto, nuestra Dirección de Seguridad Pública, cumpliendo una labor con un equipo preparado, se hizo presente en un local que teníamos antecedentes que se estaba ejerciendo la prostitución».

En este contexto, la edil agregó que «se detectaron seis personas extranjeras que no tenían la condición regular de sus antecedentes, y debido a eso, se procedió a hacer las intervenciones policiales y el seguimiento para hacer la denuncia donde corresponde».

Asimismo, y en relación al trabajo que se efectuó en este lugar, propiamente tal, Castillo sostuvo que «teníamos antecedentes verbales y se hizo oficial todo lo que había en el interior. Son elementos que estamos viendo, queremos decir que llama la atención que había muchas habitaciones con condiciones de insalubridad y condiciones de riesgo de accidentes, por ejemplo, de incendio».

Finalmente, y consultada si se mantienen antecedentes de la existencia de otros lugares de estas características en la ciudad, la alcaldesa expresó que «sabemos que hay lugares, tenemos denuncias responsables, seguiremos trabajando con nuestros niveles locales para evitar los riesgos a nuestra comunidad», cerró.

Desarticulan establecimiento donde se ejercía la prostitución en San Felipe.

La entrada Desarticulan establecimiento donde se ejercía la prostitución en San Felipe se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *