Karla Rodríguez y Carolina Rojas, dueñas de la tienda ‘El O’jal’ y organizadoras de la campaña solidaria.

El grupo de ‘arañitas’ pretende que esta sea la primera de muchas instancias para que lleguen a la meta.-

El próximo martes 9 de julio desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, el Club El O’jal comenzará con la campaña solidaria de tejidos dirigida a personas en situación de calle, adultos mayores y niños de hogares, o cualquiera que lo necesite en este invierno.

Quienes deseen participar solo deben acercarse a la tienda ‘El O’jal’, ubicada en San Felipe, Traslaviña 260A, y tejer. No se necesita nada más que el ánimo de ayudar, puesto que las lanas son donadas por el local.

El club funciona los lunes  y miércoles, naciendo «desde la necesidad de crear un espacio para mujeres y hombres que sientan pasión por el tejido, por crear redes de apoyo y compañerismo», explicó Karla Rodríguez, una de las dueñas del negocio.

Respecto a la campaña, contó que «la iniciativa nació solo para ayudar y generar participación ciudadana, hay muchas personas que tienen deseos de ayudar y faltan las instancias, pensamos que es una buena iniciativa que transforma el ‘tejer’ a tejer redes de apoyo».

Será la primera vez que se realice esta campaña y continuará realizándose hasta que se llegue a la meta: «los tejidos, que serían gorros, mitones y cuellos, serán dirigidos a personas que lo necesiten, hogar de ancianos, hogar de niños, personas en situación de calle, o a quien lo necesite», mencionó.

En las redes sociales de tienda ‘El O’jal’, invitaron a la comunidad a ser parte de esta propuesta solidaria: «ven a hacer parte de esta hermosa iniciativa, las esperamos para hacer un tejido en grupo y generar redes de apoyo,  tendremos varias jornadas. Inscríbete en el WhatsApp +56 9 4216 6636. Te esperamos, ¡tejamos por una causa en este invierno!».

Jacqueline León Córdova

El próximo martes 9 de julio desde las 9:30 hasta las 13:30 en el local ‘El O’jal’, ubicado en San Felipe, Traslaviña 260ª, comenzará la campaña.

La entrada Club de tejedoras en campaña solidaria para los más vulnerables en este invierno se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *