Municipio busca la clausura definitiva del recinto donde se ejercía la prostitución y venta de alcohol ilegal.

Desde la entidad edilicia esperan que los demás organismos estatales se sumen a esta labor.-

Luego del operativo en donde se detectó el comercio sexual en un recinto de calle Portus, donde había mujeres extranjeras ilegales en nuestro país y la venta sin permiso de bebidas alcohólicas, el municipio de San Felipe aclaró que este no ha sido clausurado, propiamente tal. Esto, debido a comentarios de vecinos que aseguraban que durante el día lunes, este estaba funcionando.

Al respecto, el administrador municipal de San Felipe, Hernán Herrera Caballero, señaló que «extraoficialmente se nos ha dicho que el local estaría nuevamente funcionando, aquí hay otras autoridades que se deben hacer cargo de esta situación.

«Nosotros frente a una denuncia efectuada por vecinos del sector, frente a ruidos molestos, efectivamente, se logró develar que aquí se ejercía la prostitución de manera clandestina, y había venta de alcohol. Nosotros en esa materia tenemos facultades limitadas, por tanto, aquí quien tiene que proceder a las clausuras correspondientes son otras autoridades que esperamos que se hagan cargo», agregó.

Consultado por cuáles son los otros organismos que deben ser parte de este proceso, Herrera explicó que «entendemos que está la Autoridad Sanitaria, la Delegación Presidencial, una serie de actores que tienen que interactuar en dar respuesta a los vecinos del sector que han manifestado en variadas ocasiones problemáticas referidas al ejercicio del comercio sexual en dicha propiedad».

En este contexto, Hernán Herrera detalló que «lo que está sancionado por la ley es la venta ilegal de alcohol, que en este caso se pudo corroborar y hemos iniciado las acciones que a nosotros como municipio nos compete. Nosotros tenemos que efectuar el decomiso y efectuar el decreto de clausura en el caso que procediera. No está clausurado porque las clausuras se tienen que fundamentar, tienen que tener hechos que permitan y habiliten la decisión de la autoridad de poder cerrar un local. Este es un local que no está habilitado como tal, puede presentar una serie de infracciones que se deben acreditar para efectuar la clausura, y en ese proceso estamos como municipio. Ahí es precisamente otras las autoridades que tienen que verificar y controlar esa situación».

Finalmente, el administrador municipal comentó que «en ese sentido, efectivamente, romper un poco esa barrera que a algunos se les fiscaliza con mayor ahínco que a otros, porque efectivamente hay comerciantes que existiría una suerte de arbitrio en algunas ocasiones, cuestión que queremos descartar porque medimos a todos con la misma vara», cerró.

La entrada Municipio busca clausura total de recinto donde se ejercía la prostitución en Portus se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *