Los asistentes a la misa en el momento de la paz, en un lleno total del céntrico templo católico.

Con un templo Catedral repleto, este miércoles en la mañana fueron despedidos los restos de un conocido empresario de la zona que falleció repentinamente este día domingo, a sus 63 años de edad.

Se trata de Patricio Collao Acosta, oriundo del sector Las Vegas de Llay Llay. Casado con Roxana García, deja tres hijos: Patricio júnior, Diego y Claudia.

Sebastián Rodríguez, sobrino, conversando con nuestro medio, recordando a su tío a quien describió como su ídolo.

Diario El Trabajo estuvo ahí durante la misa y pudimos conversar con su sobrino Sebastián Rodríguez, precisamente porque llamó mucho la atención la gran cantidad de personas que llegó a despedirlo.

Al iniciar la conversación le entregamos nuestras condolencias y le comentamos sobre la Catedral repleta, lo que demuestra que su tío era muy querido, a lo que señaló que «efectivamente él como buen familiar, empresario, hermano, padre, tío, se ve reflejado aquí a simple vista que lo vinieron a acompañar. Me cuesta un poco conversar porque todos no esperábamos su partida tan pronta, con 63 años cuesta un poquito entender las cosas, pero aquí estamos acompañándolo todas las personas que realmente estuvieron con él y están con él en estos momentos.

¿Qué podríamos comentar de él, casado, hijos?

– Bueno, él era casado, tres hijos, una familia muy constituida, muy querida, muy conformado, un empresario exitoso, un ejemplo a seguir para todos nosotros como familiares. Era una persona muy importante y también su familia por parte de su empresa que fue muy seguido por todos sus trabajadores, también fue una muy buena persona.

¿Dónde trabajaba él o su empresa?

– Él presta servicios en sectores industriales en la zona de aquí, Panquehue, Llay Llay, alrededores. También el sector minero, así es que cubre bastante aspectos industriales en ese sentido, por ese lado daba mucho trabajo a varias personas, por eso es bastante conocido.

¿Cómo se produce su muerte, jugando a la pelota?

– Él, en sus actividades de fin de semana, tenía un partido de futbol. Él era muy encargado del club Chagres, y en esa actividad se produjo, le vino un no sé, se descompuso, al parecer fue un infarto que le produjo su muerte.

¿Tú eres sobrino, familiar directo?

– Sí, sobrino por parte de una hermana.

Qué te parece que estemos aquí afuera conversando y la gente sigue llegando hasta acá.

– Sí, nosotros como familia estamos totalmente agradecidos por toda la gente que ha estado con él, dando saludos, mandando mensajes, apoyándolo en el velorio. También fue muy significativo porque llegó mucha gente, así es que queremos también transmitirles nuestras gracias a todas las personas que estuvieron con él y con nosotros en estos momentos que es complicado, pero también transmitir nuestras gracias.

¿Qué recuerdos vas a tener de él?

– Para mí es una persona, es mi ídolo, me guió, trabajé con él, me formó y tengo muchos principios importantes como persona.

¿Cómo debiera recordarlo la gente, los amigos, trabajadores?

– Todos los van a recordar como una gran persona, gran amigo y se ve reflejado por todos los que están acá.

Los asistentes a la misa en el momento de la paz, en un lleno total del céntrico templo católico.
Familiares en primera fila este miércoles durante la misa en la Catedral de San Felipe.
Patricio Collao Acosta, empresario fallecido.

La entrada Repletan Catedral de San Felipe para despedir al empresario Patricio Collao se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *