Residentes piden a las autoridades solucionar este problema que genera inseguridad.

Calle Artemón Cifuentes:

Hasta ‘la coronilla’ se encuentran residentes de calle Artemón Cifuentes, entre Toromazote y Portus, porque todavía las autoridades no han hecho nada frente a un problema de luminosidad que viven en el sector, producto de un foco descompuesto que lleva tres meses en esa condición.

Esta situación genera bastante molestia y preocupación, principalmente por la inseguridad que trae consigo, teniendo en cuenta que es una arteria donde viven muchos adultos mayores.

Recordar que este problema ya lo habíamos dado a conocer en ediciones anteriores.

Este miércoles estuvimos ahí y conversamos con varias vecinas, como Paula Palominos, quien señaló: «llevamos tres meses tratando que la municipalidad venga a ver el poste que no da luz, si no fuera por la automotora que tiene ese foco allá al fondo, esto ya hubiera sido realmente algo para que nos puedan asaltar. La vecina que tiene un negocio ya la han asaltado dos veces. Mi vecina acá, la señora Marta, ha ido en innumerables ocasiones presencialmente a la municipalidad y no nos dan solución, entonces no sé qué más espera la señora alcaldesa para poder mandarnos alguien, porque si es por votos, supongo que va a venir».

Aprovechamos de conversar con otras vecinas, como Marta Vicencio, quien admitió el tremendo problema que tienen en el lugar, señalando que «nosotros somos, la mayoría, adultos mayores, y tenemos miedo porque no sabemos qué nos puede pasar, hay gente que se para y nosotros no sabemos quién es. Lo otro que nos afecta son los árboles que son muy grandes (frondosos), con muchas ramas, usted ve ahí, y eso también perjudica el barrio. Lo único que queremos es que nos vengan a arreglar, porque antes lo hacían de un día para otro y ahora son… meses, tres meses», comenta.

La vecina Paloma Torres también se sumó a las críticas, señalando que «concuerdo totalmente con lo que dicen mis vecinas, la oscuridad es horrible, los asaltos, y esto que avisan de la droga atrás también es un tema, y los cables colgando que ya topan en el auto, que no sé si tienen electricidad, pero eso de que están o no están, pero nadie se apersona por acá».

Otra residente del lugar, Angélica, también concuerda con todo lo dicho anteriormente por sus vecinas: «Es muy oscuro, más encima los árboles, las veredas malas, hay muchas personas mayores que se pueden caer y muy oscuro, peligro de robo, de todas las cosas… muy oscuro», comentó.

Pero señora Paula, ¿le han dado alguna respuesta de por qué no han venido a solucionar el problema?

– Uno de los tantos días que yo llamé, me dijeron que estaban ocupados. No sé qué tan ocupados estaban, porque yo, cuando paso por la plaza, están tomando tecito afuera; o si uno visita la municipalidad, todos están haciendo cualquier cosa, menos trabajar.

Cerramos precisamente con la vecina Paula, quien invitó a la municipalidad a hacerse cargo de este problema; «bueno, espero que esta nota la lean y que nos tomen en cuenta alguna vez. Porque nosotras estamos realmente solas, aquí hay una presidenta que tampoco nos ayuda, menos tenemos ayuda de la municipalidad; por último gánense unos votos, eso, no pedimos nada que no nos corresponda», señala.

Residentes del sector junto al poste del alumbrado público, cuya luminaria lleva tres meses en mal estado.

La entrada Vecinos claman para que reparen  foco que lleva tres meses descompuesto se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *