Francisco Araya y Fernanda Guerrero junto a su equipo y la estrella Michelin.

Con tan solo ocho meses de funcionamiento, el local de gastronomía chilena y sudamericana obtuvo el destacado y reconocido premio.-

Francisco Araya y Fernanda Guerrero son una pareja de chefs profesionales que actualmente se encuentran triunfando en Singapur. Dueños del restaurante ‘Araya’ instalado hace menos de un año, los profesionales de la cocina obtuvieron el pasado mes de junio una estrella Michelin en la Guía Michelin 2024, lo que resalta su alto nivel gastronómico.

Con 20 años de experiencia, pasando por distintos países como Argentina, España, Japón, China y Singapur, el chef Araya nos contó sobre la decisión de instalar su propio negocio de comida. «Trabajando y ganando experiencia sobre todo en Asia, el año pasado decidimos abrir nuestro propio restaurante acá en Singapur, porque es una ciudad muy cosmopolita, muy internacional».

Con una carta relacionada a la culinaria chilena y también sudamericana, los sabores de las preparaciones, en palabras del jefe de cocina, presentan una versión más vanguardista y moderna de la gastronomía.

Asimismo, el restaurante posee una identidad propia de nuestro país, ya que «tenemos acá vinos chilenos, papas nativas, cochayuyo, ricarica, lúcuma, chirimoya, tenemos varios productos endémicos chilenos», mencionó Francisco Araya.

Respecto a la premiación del pasado mes de junio, el cocinero internacional nos contó que «es uno de los premios más grandes que te pueden dar como restaurante. Esto te lo dan cuando tienes una alta calidad de gastronomía y también talento, entonces no son muchos los restaurantes que pueden tener estos premios; eso quiere decir que es bastante meritorio y de connotación internacional.

«También premian lo que ellos llaman la personalidad, lo que quiere decir básicamente el ser creativo y mostrar un poco de la cultura chilena».

El triunfo es para todo el equipo. El personal de cocina se compone de siete profesionales y, además, dos de sus miembros son chilenos: el sommelier, encargado de los vinos y el gerente del restaurante.

Finalmente, sobre la satisfacción de conseguir el premio en tan solo ocho meses, los chefs expresaron que «es sumamente meritorio, estamos todos felices porque que nos reconozcan por el restaurante, a chefs chilenos con un galardón internacional, es bastante importante», cerraron.

Ellos son los dueños del restaurante ‘Araya’ ubicado en Singapur: Francisco Araya y Fernanda Guerrero.
Premio estrella Michelin de la guía Michelin 2024.

La entrada Chefs sanfelipeños recibieron estrella Michelin por restaurante en el extranjero se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *