Dicen que una imagen vale más que mil palabras: verdadera zona de cráteres que hay en Toromazote al final.

Julio Pizarro, vecino que se considera un colono porque fue el primero que llegó a vivir a la Villa Parque Alameda, en conversación con Diario El Trabajo reconoce la falta que hace que alguna autoridad se dé una vuelta por el sector, y pueda verificar en el mismo lugar lo desastrosa que está la calle Toromazote con el pasaje Paraguay.

El vecino Julio Pizarro conversando con nuestro medio.

Se trata de una verdadera zona de cráteres por la gran cantidad y tamaño de baches que hay en el lugar, lo que dificulta mucho el paso de los vehículos y de los mismos peatones, debido a que muchas veces los conductores, por querer evitar los mal llamados ‘eventos’, ponen en riesgo la integridad de las personas.

Nuestro medio visitó el lugar, siendo trasladado por el señor Galdámez, conocido conductor de taxi colectivo con quien recorrimos algunas calles, donde se puede apreciar el mal estado de las calzadas, llegando en este caso hasta Villa Parque Alameda, encontrando en la calle precisamente al vecino Julio Pizarro con quien conversamos sobre este problema que enfrentan día a día desde hace años.

Según indicó Julio Pizarro, desde que se construyó esta Villa, «del año ´91 si no me equivoco, nunca se ha reparado la calle, jamás. Se hizo una etapa nueva, hicieron un pasaje, no me acuerdo, Colombia; desde ahí asfaltaron, quedaron de asfaltar acá, nunca nada. La junta de vecinos, no sé, no tengo idea si ha hecho algo o no, pero esta calle está intransitable, además de eso peligroso.

Para la gente, el desgaste del vehículo, todo ese tema.

– Sí, es todo ese tema, y lo otro como le digo, pucha, por hacer el quite a un hoyo se puede ir encima de uno.

¿Alguien ha tenido la iniciativa de presentar algún proyecto o hablar con las autoridades como para dar a conocer este problema?

– Nada, nada. Yo he conversado, como le digo y vuelvo a decir, desde que estoy acá en esta villa. Yo soy propietario de esa casa, fui el primero que llegó aquí, el colonizador.

Cuéntenos, ¿dónde estamos ubicados?

– En pasaje Paraguay con Toromazote de Villa Parque Alameda, calle principal se puede decir, muy transitable.

Llamar a las autoridades, don Julio.

– Correcto, sería importante que alguna autoridad encargada de caminos, no sé cómo se llamará, Vialidad me imagino, que vengan a hacer algo, que vengan a ver los hoyos y se pueda reparar la calle, que no solamente nos sirve a nosotros los que vivimos acá, sino a mucha gente que vive en las poblaciones adyacentes, que estamos hablando de Villa Cordillera, todo el sector oriente.

Un tremendo ‘evento’ también en calle Toromazote llegando a Hermanos Carrera.
Un enorme bache tapado con tierra, ubicado en calle Portus pasado Chacabuco.

La entrada Verdaderos cráteres en Portus y Toromazote llegando a la Villa Parque Alameda se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *