Como Embajadora de la Paz, Fernanda entregó un saludo protocolar de la alcaldesa Carmen Castillo al alcalde de Bratislava, Matúš Vallo (recibido por la jefa de Gabinete), y del edil de Santa María, Manuel León, al alcalde de Raèa, Michal Drotován.

El día 7 agosto de 2023 viajó desde San Felipe a Bratislava, capital de Eslovaquia, Europa, la estudiante sanfelipeña Fernanda Carmina Costa Contreras, quien fue seleccionada en el programa de intercambio estudiantil (RYE) de Rotary Club, dirigido a estudiantes de 15 a 17 años que demuestren habilidades de liderazgo en su colegio y comunidad.

«Rotary Club patrocina a los jóvenes que se van de intercambio, tenemos una tradición en nuestra ciudad que retomamos el año 2023, después de un receso que incluyó también la pandemia covid 19. Promocionamos este intercambio de jóvenes, que permite que cumplan el sueño de vivir un año en el extranjero, aprender a conocer el mundo, transformarse en ciudadanos del mundo y dejar el confort de la familia para vivir lindas experiencias, buenas y no tan buenas, compartiendo con familias que tienen costumbres y vivencias diferentes y eso les va a fortalecer en su carácter. Aprenden nuevos idiomas, conocen diferentes lugares del mundo, establecen nuevas amistades, vuelven al país con una visión totalmente diferente, maduran en el proceso de intercambio, siendo mejores personas y líderes positivos, que promueven la Paz en el Mundo», explicó Claudio Díaz González, presidente del Rotary San Felipe, quien lleva más de 15 años participando del programa RYE.

Dentro de las misiones que tenía Fernanda como Embajadora de la Paz, era entregar un saludo protocolar de la alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, al alcalde de Bratislava, Matúš Vallo, evento que se materializó el día 24 de junio, a través de la jefa de Gabinete de la Alcaldía.

Además, nuestra embajadora del Valle del Aconcagua, también entregó un saludo fraternal del alcalde de Santa María, Manuel León Saá, al alcalde de Raèa, Michal Drotován, quien agradeció la entrega de la artesanía local que representa a la Princesa Orolonco, y dejó abierta las posibilidades comerciales con esta región de Eslovaquia.

Finalmente, Fernanda Carmina se refirió a esta experiencia señalando «lo que estoy aprendiendo me acompañará siempre. Quiero compartir mis vivencias e historias con otras personas para inspirar a más gente a viajar llenos de curiosidad y con un objetivo en mente. Gracias, Rotary, por esta inolvidable experiencia. También agradezco al Rotary Club de San Felipe, a través de su presidente Claudio Díaz González y socios, por haberme dado la oportunidad de participar y representar como Embajadora de San Felipe y de nuestro país, en esta experiencia de intercambio, y a mi familia por apoyarme desde la postulación hasta mi estadía aquí en Eslovaquia. ‘Vidíme sa a ïakujem’» (‘Nos vemos y gracias’, en eslovaco).

 

La entrada Fernanda Costa Contreras: Alumna sanfelipeña fue Embajadora de la Paz en Bratislava se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *