Carabineros recuperó en Los Andes, 6 de los 18 vehículos robados desde una automotora en Macul.

La mayoría de ellos fueron encontrados en la provincia de Los Andes.-

Carabineros logró la recuperación de 6 de los 18 vehículos robados desde una automotora en la comuna de Macul el pasado domingo, mediante el método popularmente conocido como el ‘turbazo’. La mayoría de estos autos fueron encontrados en la provincia de Los Andes, mientras que uno fue recuperado por parte del personal de la Tenencia de Carreteras de Llay Llay.

El comisario de Carabineros de Los Andes, mayor Humberto Garrido, detalló que «nosotros el día de ayer (lunes), recibimos información de unos vecinos del sector Laberinto, que durante la madrugada habían ingresado unos vehículos que se mantenían ahí cerrado con unas latas de zinc».

En este contexto, el mayor Garrido agregó que «concurre personal policial de la Tercera Comisaría de Los Andes a verificar los hechos. En el lugar, se logra verificar que se mantenían tres vehículos al interior de este sitio, correspondiendo a dos camionetas ‘Silverado’ y una Chevrolet ‘Captiva’, por lo que Carabineros comenzó a hacer indagaciones para verificar la procedencia de estos vehículos».

Asimismo, y de forma inmediata, personal policial comenzó a realizar diversos patrullajes, encontrando otro de los vehículos en el sector de la cuesta Chacabuco; «en forma simultánea, comenzamos a realizar patrullajes preventivos, y se encontró un vehículo en la cuesta Chacabuco, estacionado a un costado de ésta en horas de la madrugada. También fue parte de la investigación», señaló.

Todo esto, además corroborado y en permanente contacto con Carabineros en la región Metropolitana, donde las víctimas realizaban la denuncia respectiva por el robo de estos 18 vehículos. «Logramos establecer que en forma simultánea se estaba realizando la denuncia por parte de la empresa afectada en la comuna de Macul, quienes el domingo se realizó un ‘turbazo’ en un taller mecánico que tenían estos autos», comentó el comisario de Los Andes.

Es así que, en el desarrollo de estas diligencias, además se logró la detención de una persona quien era quien mantenía a cargo el lugar donde fueron hallados los primeros tres vehículos; «este ilícito generó el robo de 18 vehículos y que gracias al trabajo que empezamos a realizar, se logró la detención de un individuo que mantenía a cargo este recinto donde estaban estos vehículos robados», puntualizó.

Junto con esto, personal de la Tenencia de Carreteras de la comuna de Llay Llay logró la recuperación de otro vehículo robado desde esta automotora en la ruta 5 Norte; «posterior a ello, se empezaron a realizar diligencias y el encargo de estos vehículos por robo, logrando el día de hoy (ayer), en la madrugada, el hallazgo de un quinto vehículo en la ruta 5 Norte por parte de personal de la Tenencia de Carreteras de Llay Llay», añadió Humberto Garrido.

Finalmente, el sexto vehículo fue encontrado en la comuna de Calle Larga, «y a las 7:30 horas avisa personal de Calle Larga, correspondiendo a otro auto estacionado en una calle, correspondiendo a uno de los vehículos robados, logrando recuperar 6 vehículos en la provincia de Los Andes», cerró el comisario de Los Andes.

Estos son parte de los vehículos recuperados.

La entrada En Aconcagua recuperan 6 de los vehículos robados de automotora en Macul se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *