Categoría damas ‘todo competidor’ del Club Unión Volley San Felipe, campeonas de la Copa Joya del Pacífico.

Este fin de semana competirán en un clasificatorio para el campeonato nacional organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND).-

El pasado sábado, la categoría mujeres ‘todo competidor’ del equipo Club Unión Volley San Felipe, se coronó campeón de la Copa Joya del Pacífico, evento que se disputó en el Polideportivo de Playa Ancha y reunió a distintos equipos adultos de la región.

Siendo su primer año de participación en el torneo, el equipo debutó invicto, ganando cinco partidos en un solo día. Las triunfadoras se enfrentaron a las principales agrupaciones y clubes de la región provenientes de Quintero, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.

En la competencia, además, se premió a cuatro mejores jugadoras en las siguientes categorías: Sofía Ramírez, armadora; Constanza Araya, central; Florencia Canales, opuesto; y Florencia Azócar, reina de la copa.

Llevando un entrenamiento de tres veces por semana, el grupo de damas también se ha destacado en el valle por ser ganadoras de campeonatos de apertura y clausura hace aproximadamente seis años. De igual manera, hace siete años es participante de las ligas nacionales, tanto en A1, A2 y A3, lo que refleja un posicionamiento a nivel nacional y una larga trayectoria con buenos resultados.

Respecto a la participación del club en la competición, el jefe técnico de Unión Volley San Felipe, Mirko Bonacic Doric Catalán, nos comentó el motivo por el que concurrieron. «En este torneo que se disputó el sábado, nosotros aprovechamos la oportunidad de competir y prepararnos porque este sábado 13 tenemos una competencia muy importante que es la clasificación al campeonato nacional organizado por el IND.

«Lo de este sábado es un campeonato regional que se juega en Quillota, un clasificatorio donde vamos a enfrentar a equipos representativos de las asociaciones de Villa Alemana, Quillota y Viña del Mar, reúne a estas cuatro selecciones de las que va a ganar solamente una; el único cupo que tenemos como región para ir al nacional».

Sobre lo que será el futuro evento de este sábado 13 de julio en la ciudad de Quillota, el jefe técnico señaló que «este fin de semana, si bien vamos a enfrentar a algunos de los equipos que enfrentamos el pasado sábado, estos ahora tienen que estar conformados íntegramente por jugadoras de sus asociaciones, de sus ciudades.

«Nosotros como club estamos a cargo de la selección, pero estamos incorporando también a otras chicas de San Felipe que van a aportar un poco a la base de nuestro equipo», cerró.

Competidoras que fueron premiadas como mejores jugadoras.

La entrada Femenino adulto de Club Unión Volley campeón en Copa Joya del Pacífico se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *