La bailarina y modelo de videos musicales, Karla Peña, junto con Franco ‘El Gorila’ con quien colaboró en el clip ‘Más Interesante Remix’.

La joven comentó que la decisión partió como un desafío personal.-

Karla Peña Carvajal es una modelo de videoclips y bailarina sanfelipeña que se dedicó a seguir sus sueños. Desde el 2016 se desempeña en el mundo artístico, trabajando con músicos nacionales e internacionales de la escena urbana.

Algunos de los cantantes con los que participó fueron Pailita, Julianno Sosa, Pablo Chill-E, Gino Mella,      Jere Klein, Cris Mj, Standly, entre otros. Y con aquellos fuera de la frontera como Franco ‘El Gorila’, Fuego, De La Ghetto, Darkiel y muchos más. Su último proyecto fue una gira como bailarina y mencionó que piensa en viajar al extranjero para adquirir más experiencia en su rubro.

La joven decidió tomar este camino como un desafío

personal, en el que ponía a prueba sus capacidades ante la cámara. Diario El Trabajo conversó con ella para conocer su trayectoria y motivaciones.

¿Por qué comenzó tu carrera? ¿Cuál fue el impulso?

– Fue por un tema de autoestima, de conocer el mundo urbano y de socializar con más personas, distintas esencias y conocerme a mí misma, el potencial que quizás yo tenía y no lo conocía. Mi madre, Yolanda Carvajal, ha sido el pilar fundamental en esto. En una cámara me siento con mucha seguridad. Toda mi infancia sufrí bullying, entonces fue como la causa de involucrarme en el tema de las cámaras, la actuación y en videos musicales porque es la única instancia en la que me siento segura de mí misma, es el único momento que tengo para desplazarme siendo yo misma.

Cuando participaste de un videoclip por primera vez, ¿qué sentiste?

– Miedo por el qué dirán, sentí emoción de algo distinto para mí, que nunca había hecho, pero después sentí que era mi mundo y que iba bien encaminada porque quería otras cosas para mi vida, lo artístico.

¿Antes qué acercamientos a la danza tuviste?

– No alcancé a terminar la universidad, estudié Danza y Coreografía, pero sí me guié por el camino de la danza y de los videos. También bailé danza árabe en San Felipe y Putaendo, estuve 8 años bailando.

¿Qué género de baile practicas actualmente?

– Me estoy dedicando más al urbano porque es mi fuerte. Creo que uno siempre tiene un estilo preferido y ese estilo me representa mucho porque ahí libero todas mis emociones. Fui tomando clases sueltas y también compañeras de videoclips que son bailarinas profesionales me enseñaron, he aprendido mucho de ellas y también soy gogo, en temáticas en discos.

¿Qué es lo que más disfrutas de este trabajo?

– Aprender experiencias nuevas. Yo creo que nunca una deja de aprender, de mis compañeras, del equipo de trabajo y de los audiovisuales, son cosas totalmente distintas fuera de la rutina. Son cosas que uno aprende cada día, cosas nuevas.

¿Qué ha sido lo más difícil de todo este proceso?

– El autoestima, estar segura de mí, soltarme en cámara. Creo que ha sido el desafío más grande para mí el descubrir mi potencial. Fue como un desafío personal más que nada y resultó bien. Espero que a muchas niñas que pasaron lo mismo también se atrevan y que les resulte ese desafío por el camino artístico. De hecho, he llevado a varias niñas de la zona a videoclips.

¿Con qué pensamientos y emociones te quedas con todos estos años de trayectoria?

– Es un sueño que siempre tuve desde muy pequeña, desde el colegio yo siempre veía videos musicales. Yo creo que siempre tuve ese sueño, solamente que nunca pensé que me iba a atrever ahora grande.

Jacqueline León

Enfrentarse ante las cámaras ayudó a que Karla tuviera más autoestima. Ella espera que otras mujeres que sufrieron bullying durante su infancia, se atrevan a sobresalir, desafiándose a sí mismas.
Desde pequeña Karla fue cercana a las artes escénicas. Estuvo ocho años practicando danza árabe entre San Felipe y Putaendo.

La entrada Modelo y bailarina sanfelipeña trabaja con renombrados artistas de Chile y el mundo se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *