Rocío Fuentes, secretaria de la junta de vecinos, conversando con Diario El Trabajo.

Literalmente de ‘casero’ tienen los delincuentes al Jardín Infantil ‘Creciendo en Las Acacias’, porque una vez más se metieron a robar. En esta ocasión, el avalúo de todo lo robado suma un millón ochocientos mil pesos aproximadamente.

Diario El Trabajo se entrevistó con Rocío Fuentes, secretaria de la junta de vecinos de Villa Las Acacias, quien al conversar se mostró muy preocupada al igual que los residentes del sector, luego de enterarse que una vez más los delincuentes volvieron a robar.

Dice que fue en la noche de este día martes, «un nuevo robo avaluado en como 1 millón 800 mil pesos entre lo que se robaron, balones de gas, fogones, una batería de litio de paneles solares, juguetes, varios insumos más. También dañaron la calefacción, internet y electricidad. Hay preocupación porque ellos pueden volver a entrar al jardín, sacando lo poco que queda adentro. Son 96 niños que vienen a este establecimiento, los cuales no están pudiendo volver a venir hasta nuevo aviso, que será el 16 de julio tienen probabilidades que puedan ingresar, para que el jardín en sí vuelva a tener todas las medidas preventivas para esta situación», señala.

– Tiene de ‘casero’ a este jardín la delincuencia.

– Sí, este jardín quedó automáticamente como ‘boca de lobo’, porque se le da aviso a Carabineros y Carabineros hace solamente patrullaje, no se sí seguridad ciudadana podría también cumplir no solamente la ronda por acá por Santa Teresa, sino que al lado del borde estero, que siempre lo hemos estado solicitando como junta de vecinos, el tema de los rucos que están al costado del borde estero y donde además que no está alumbrado. Se ha pedido iluminarias, pero nos han dicho que van a venir, pero no han venido, eso hace como 4 años que estamos solicitando lo mismo como junta de vecinos.

¿Este jardín atiende a niños del sector y de otros lados también?

– Sí, correcto, de distintos sectores vienen los niños acá, y se ha pedido lo mismo. Hay una preocupación para los papás y también para la comunidad, entre nosotros como vecinos del jardín infantil, que está y es grande y hermoso, entonces acoge niños de sala cuna y todo.

Como dice usted con este nuevo robo, ¿ellos paralizaron sus actividades?

– Exactamente, hasta nuevo aviso. Entonces 96 niños que quedaron ahí esperando la alimentación, porque está todo dañado, hasta las cosas de útiles de aseo se llevaron, todo, todo no quedó absolutamente nada dentro del jardín.

Destacar que este establecimiento preescolar es dependiente de la Junji (Junta Nacional de Jardines Infantiles).

Desde afuera se podía apreciar a un maestro efectuando reparaciones.

El o los delincuentes robaron además la batería de litio usada para el panel solar.

La entrada Suspende clases en Jardín Infantil de Las Acacias ante nuevo robo al lugar se publicó primero en Diario El Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *