- El cuadro sanfelipeƱo ratifica que tiene armas y herramientas para ir por cosas mƔs grandes.-
Frente a San Luis de Quillota, el renacido UnĆ UnĆ se encargó de demostrar que su alza no es un tema ocasional. El sĆ”bado pasado, la escuadra comandada certeramente por el profesor Francisco Palladino, regresó al triunfo tras superar por la cuenta mĆnima a un porfiado conjunto canario, que desde el minuto cero puso trabas tĆ”cticas y estratĆ©gicas a los sanfelipeƱos.
Por mĆ”s que los forasteros mostraran un buen comportamiento futbolĆstico, simplemente no les alcanzó para evitar que los albirrojos regresaran a los abrazos. San Felipe recurrió al expediente de un juego muy pulcro y efectivo en la zona media, donde se combina el buen trato al balón y una marcación muy intensa, siendo fundamental para que esto ocurra la juventud y excelente nivel individual por el que estĆ” pasando el tridente compuesto por: Axel León, Bryan GonzĆ”lez y Pablo RodrĆguez, quien a estas alturas se ha convertido en un verdadero motor al sostener en equilibrio constante a los sanfelipeƱos.
Arriba es notable el despliegue y la lucidez de los extremos Vicente Ćlvarez y Sergio Vergara, quienes cada vez que hicieron contacto con la pelota lograron desnivelar en el uno contra uno o en la parte colectiva, convirtiĆ©ndose en verdaderas dagas para la zaga canaria.
AtrĆ”s nuevamente la zaga mostró un funcionamiento muy ordenado y coordinado en cada uno de sus movimientos, dĆ”ndole seguridad a Paulo GarcĆ©s, quien como ya es una costumbre respondió acertadamente cada vez que fue requerido, teniendo una tapada gigante cuando MartĆn CarreƱo, en una gran acción individual logró burlar el sistema defensivo de los locales.
Unión San Felipe es un equipo maduro, cosa que quedó demostrada en la paciencia (sin perder intensidad) con la que trabaja los pleitos. Frente a San Luis no fue la excepción, ya que esperó de manera paciente que se le abriera el arco. Esto ocurrió en los 42ā del primer tiempo, cuando Sergio Vergara se hizo camino para despuĆ©s sacar un remate de distancia que fue inatajable para el golero Daniel Retamal.
La segunda etapa mostró un poco mĆ”s de los mismo que su antecesora, no obstante, la visita quiso ser mĆ”s frontal, intención que no le resultó, porque los unionistas siempre estuvieron bien armados en sus respectivas lĆneas, y si el marcador no creció fue Ćŗnicamente porque se pasaron por alto algunas opciones. La mĆ”s clara un cabezazo de Diego GonzĆ”lez, quien sin ninguna oposición mandó arriba del horizontal un balón limpio salido desde el botĆn del āVichoā Ćlvarez.
Con este triunfo, el Unà Unà toma un amplio respiro en su lucha por salir del fondo de la tabla al acumular 23 puntos, quedando a 5 de distancia del colista, Santiago Morning. Sà señores, se puede soñar con algo mÔs.



La entrada Unión San Felipe vuelve al triunfo al ganar 1 a 0 a San Luis se publicó primero en Diario El Trabajo.













