
Padre de menor apuñalado en el Liceo Max Salas: «Mi hijo enfrentó a un asesino»
- El apoderado del estudiante ingresó una carta al establecimiento para esclarecer los violentos acontecimientos. ā
Como se informó el pasado lunes, un estudiante del Liceo Max Salas MarchĆ”n de Los Andes, fue brutalmente agredido con un arma blanca en el contexto de una riƱa al interior del establecimiento educacional. La vĆctima recibió una puƱalada en el pecho de carĆ”cter grave, y aĆŗn permanece hospitalizado en el Hospital San Juan de Dios de esa comuna.
Durante la jornada del jueves, el padre y apoderado del menor agredido, Miguel Fuentes, llegó hasta el Liceo Max Salas para pedir que se aclaren los hechos sucedidos.
Fuentes, seƱaló que «él (agresor) primero apuƱaló a mi hijo y mi hijo trató de defenderse, desangrĆ”ndose hasta que se le cayó el cuchillo al agresor. Le pegó dos puƱaladas en el cuerpo, le tiró muchos mĆ”s, mi hijo logró esquivar muchas mĆ”s, y luego mi hijo casi sin fuerzas, desangrĆ”ndose, desmayĆ”ndose, luchando por su vida, porque el agresor lo querĆa tirar desde el segundo piso para matarlo. Ćl tiene una actitud muy mala, no reconoció los hechos, ni demostrando arrepentimiento de sus actosĀ».
En este contexto, el padre del menor agredido agregó que Ā«yo he entregado una carta al liceo para solicitar que proporcionen los testigos, las negligencias que tuvo el liceo para no salvar la vida de mi hijo, porque Ć©l gritaba que lo estaban apuƱalando, que lo querĆan tirar del segundo piso, y nadie acudió. Y habĆa otros alumnos que probablemente eran compaƱeros de Ć©l (agresor) y decĆan que le siguiera pegandoĀ».
En cuanto a las medidas que espera tome el establecimiento en este caso, Miguel Fuentes indicó que Ā«yo creo que deberĆan empadronar a todos esos alumnos para que se pueda esclarecer y dar la respectiva información, realmente cómo fue. TambiĆ©n los procedimientos del colegio para mĆ no estuvieron buenos, a mi hijo lo bajaron caminando del segundo piso, se demoraron 25 minutos en avisarme, y en ese tiempo reciĆ©n iban entrando con Ć©l al HospitalĀ».
Asimismo, y en relación a las heridas sufridas por su hijo, el padre comentó que este recibió «dos puñaladas⦠dos le llegaron, pero le lanzó muchas, pero mi hijo donde se trató de cubrir logró sobrevivir. Aquà mi hijo luchó por su vida, mi hijo casi murió».
Finalmente, Fuentes expresó que su hijo Ā«estĆ” hospitalizado en observación, le han bajado la gravedad, yo creo que esto fue un ataque homicida y no una riƱa con lesiones graves. Mi hijo enfrentó a un asesino, no fue un juego, luchar contra una persona que te querĆa tirar de un segundo piso no es normalĀ», cerró.

La entrada Padre de menor apuñalado en el Liceo Max Salas: «Mi hijo enfrentó a un asesino» se publicó primero en Diario El Trabajo.