- Dos campeones nacionales, tres vicecampeones y tres seleccionados nacionales fueron los logros obtenidos.-
La Escuela de Artes Marciales Pugam culminó este pasado fin de semana su participación en el Circuito Nacional de Kickboxing WAKO 2026, obteniendo importantes resultados que la posicionan entre las academias destacadas del paĆs.
Luego de tres fechas disputadas durante los últimos meses en Santiago, la delegación logró consagrar a dos campeones nacionales, tres vicecampeones nacionales y clasificar a tres deportistas para competencias internacionales.
El circuito contempló tres instancias desarrolladas en distintos meses, donde los representantes de la academia debieron enfrentar a competidores provenientes de escuelas y academias de todo Chile en busca de un cupo para integrar la selección nacional.
Desde la institución destacaron que actualmente son la única escuela del sector de San Felipe y Putaendo afiliada a la Federación Mundial de Kickboxing WAKO, organización reconocida internacionalmente y que permite a sus deportistas aspirar a competencias de alto nivel, incluyendo campeonatos panamericanos, sudamericanos y mundiales.
Gracias a los resultados obtenidos, tres deportistas consiguieron la clasificación al Campeonato Panamericano y Sudamericano de Kickboxing WAKO 2026, evento que se desarrollarĆ” entre el 12 y el 16 de agosto próximos en nuestro paĆs.
Entre ellos destacan dos seleccionados nacionales que representarƔn tanto a Chile como a la zona de Aconcagua: Marcelo Golmo, de 11 aƱos de edad, y Alfonso Puga, de 42 aƱos de edad.
Para integrar los resultados obtenidos, Alfonso Puga se coronó campeón nacional en la categorĆa MĆ”ster Point Fighting y ademĆ”s obtuvo el vicecampeonato en MĆ”ster Light Contact. Por su parte, BenjamĆn CortĆ©s logró el tĆtulo de campeón nacional en Point Fighting Adultos, mientras que NicolĆ”s GonzĆ”lez alcanzó el segundo lugar en la misma disciplina. Marcelo Golmo fue vicecampeón nacional en Point Fighting Juveniles, resultado que le permitió integrar la selección nacional, al igual que Lucas Gallardo, quien obtuvo el vicecampeonato en la categorĆa Cinturones Negros SĆ©nior Point Fighting Adultos.
Asimismo, GermĆ”n Bustos finalizó en el quinto lugar de la categorĆa Cinturones Negros SĆ©nior Point Fighting y Antonia Delgado consiguió un meritorio tercer lugar en Point Fighting.
Desde la academia manifestaron su satisfacción por los resultados alcanzados y seƱalaron que esperan contar con el apoyo de la comunidad de San Felipe y Putaendo para afrontar los próximos desafĆos internacionales.
El objetivo es representar de la mejor manera posible a la zona y al paĆs en el próximo Panamericano y Sudamericano, manteniendo vivo el sueƱo de alcanzar una futura clasificación a un campeonato mundial.

La entrada Escuela Pugam arrasa en Circuito Nacional de Kickboxing se publicó primero en Diario El Trabajo.













