Tema en boga y predominante durante los Ćŗltimos dĆas en el ambiente deportivo local, han sido las reiteradas denuncias realizadas por la falta de recintos para la prĆ”ctica del deporte bajo techo (entiĆ©ndase en gimnasios). Ante esto, El Trabajo Deportivo se puso en contacto con el concejal Ricardo Covarrubias, quien en su calidad de autoridad conocedora del tema -a raĆz que durante largos aƱos fue el encargado de la pĆ”gina deportiva de Diario El Trabajoā no eludió la consulta, por lo que abogó a que la Municipalidad de San Felipe y el Servicio Local de Educación PĆŗblica (SLEP) del Aconcagua logren lo mĆ”s rĆ”pido posible un acuerdo para disponer de los gimnasios para desarrollar los distintos torneos y entrenamientos.
Covarrubias fue frontal y no puso matices en su posición. Ā«Este problema se veĆa venir, porque a pesar de que son ambos del Ć”mbito pĆŗblico, por razones administrativas son independientes entre sĆ y ademĆ”s nunca se hicieron los trĆ”mites para separar sus infraestructurasĀ», indicó.
A renglón seguido, āKakoā Covarrubias precisó que Ā«los jóvenes no pueden pagar las consecuencias de estos procesos, porque pertenecen a la comuna, defienden clubes y selecciones de San Felipe ante los distintos torneos, sean estos en vóleibol, bĆ”squetbol, balonmano, gimnasia, y es necesario contar con los recintos de la envergadura del Gimnasio Alejandro Rivadeneira, por nombrar unoĀ».
Asimismo, fue claro respecto a que San Felipe siempre se destaca en su participación en torneos de las diferentes disciplinas deportivas y, en especial, colectivas. «Donde se ha de saber que contamos con seleccionados en damas y varones a nivel nacional, como también en el concepto del deporte individual en sus etapas formativas escolar», dijo.
Al final del diĆ”logo con nuestro medio, el edil hizo un llamado: Ā«Espero que por el bien del deporte local, porque nuestra juventud necesita de esos espacios, tanto la Municipalidad de San Felipe y el Servicio Local de Educación PĆŗblica de Aconcagua, brinden el puente de plata para lograr alcanzar algo tan necesario como la reapertura de los gimnasios deportivos, porque negarlos serĆa como prohibir el agua, porque es una necesidad bĆ”sica para nuestra juventud y serĆa una contradicción vital para quienes pregonan el discurso de la ociosidad y el vicio de las esquinasĀ», concluyó.

La entrada Concejal Covarrubias clama por reabrir gimnasios para el deporte en San Felipe se publicó primero en Diario El Trabajo.













