- Recinto se habilitó con recursos de la propia entidad edilicia y ya recibió a 17 personas.ā
Ya se han sentido con fuerza la baja en las temperaturas y para nadie es una sorpresa que el frĆo ha sido uno de los protagonistas durante las Ćŗltimas maƱanas y noches en todo nuestro Valle del Aconcagua. Es considerando estos factores climĆ”ticos, que el municipio de San Felipe ya habilitó su albergue.
El recinto que abrió sus puertas durante la noche del pasado lunes, ya recibió a 17 personas, las cuales cuentan con todas las condiciones dignas de abrigo y alimentación para poder hacer frente y escapar de las bajas temperaturas.
Al respecto, la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo, seƱaló que Ā«nuestro Albergue Municipal hoy dĆa (lunes) inicia su atención, estamos con 17 usuarios que estĆ”n recibiendo hoy dĆa ya la atención digna que merecen, especialmente porque ya estĆ” empezando los frĆos de preinvierno, y que esperamos darle esta atenciónĀ».
En este contexto, la edil destacó que durante el primer mes es el propio municipio quien ha invertido los recursos para la habilitación de este espacio, aunque, posteriormente, se espera poder contar con los fondos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
«Por un mes con fondos municipales, estamos hablando de 11 millones y, posteriormente, por cuatro meses mÔs, a través del Ministerio de Desarrollo Social viene Noche Digna; estamos hablando de 46 millones de pesos (mÔs)», indicó.
Finalmente, Castillo valoró el trabajo que se ha realizado para habilitar este espacio, dado que es «algo que es muy importante por el hecho de que sabemos de que aquà la atención va a ser realizada con seguridad, con dignidad y con mucho respeto para estos vecinos y vecinas que tienen que capear el invierno», cerró.


La entrada Municipalidad inicia temporada de albergue se publicó primero en Diario El Trabajo.













