En julio podrĆa retornar el cobro de parquĆmetros
- Bases de la licitación estĆ”n listas y se espera que iniciativa comience el próximo mes.ā
Pareciera que en cuestión de plazos, esta vez sĆ serĆ” la vencida. Y es que el municipio de San Felipe espera que en el mes de julio del presente aƱo, se pueda retomar el cobro de parquĆmetros en el centro de la ciudad. La iniciativa, ya estĆ” en la unidad de control para poder iniciar el proceso de licitación durante el próximo mes.
El proyecto considera varias modificaciones, sobre todo tecnológicas para el pago, en comparación a como era años atrÔs. El proyecto ya ha superado diversas instancias, y según indicó el administrador municipal, Cristian Aravena, este próximo mes se espera que pueda comenzar la licitación.
En este contexto, Aravena seƱaló que Ā«ya se hicieron los catastros respectivos por parte de la Dirección de TrĆ”nsito, son mĆ”s de 900 calzos que se van a entregar para efectos de esta licitación, respetando lo que existe respecto de las personas en situación de discapacidad, tambiĆ©n hay un trabajo previo de parte de nuestra SecretarĆa de Planificación con otros municipios que tienen este sistema digitalizado, por lo tanto, las bases estĆ”n listasĀ».
En esta misma lĆnea, el administrador municipal de San Felipe sostuvo que las bases Ā«estĆ”n siendo revisadas por la unidad de control para observar su legalidad y esperamos que estĆ©n ya luego en el sistema para poder avanzar lo mĆ”s posible en lo que es muy necesario, los parquĆmetros para la ciudad de San FelipeĀ», estableció.
En cuanto a las zonas que se establecerĆan para el cobro de parquĆmetros, Cristian Aravena precisó que Ā«es el damero central, los 900 calzos, pero tambiĆ©n respetando ciertos espacios que no se van a dejar para esos efectos, haciĆ©ndola amigable con las ciclovĆas y lo que correspondeĀ».
Junto con esto, y en relación a si existirĆan zonas donde no se pueda estacionar, el ex delegado presidencial provincial de Los Andes dijo que Ā«es parte de la licitación y va a haber fiscalización para que se respeten los lugares donde, en definitiva, no se va a poder estacionar. Hay ciertos sectores que van a estar incluidos pero es parte de la revisión de la licitaciónĀ».
Asimismo, y consultado por la forma de pago que se aplicarĆa en este nuevo proceso, el administrador municipal detalló que Ā«serĆa en principio mediante una aplicación para poder hacer los pagos, pero con funcionarios de la misma empresa licitada, que puedan apoyar, sobre todo a la gente, a las personas mayores, que normalmente puede complicarlas mĆ”s el tema, y tambiĆ©n con un espacio para ir a pagar en tĆ©rminos fĆsicos.
Ā«En ese sentido, no andarĆan cobradores como en otras oportunidades, sino que quienes serĆan facilitadores para los pagos o indicar donde se puede pagarĀ», agregó.
Finalmente, y en cuanto a los plazos que se han establecido para este proyecto, Cristian Aravena comentó que Ā«la instrucción de la alcaldesa Carmen Castillo, es que esta licitación sea realizada durante el primer semestre, por lo tanto, creo que dentro de las primeras semanas de junio deberĆa estar en el sistema, y de acuerdo a los plazos, mĆ”s o menos, esperamos que a fines de julio tengamos novedades respecto a la implementaciónĀ», cerró.

La entrada En julio podrĆa retornar el cobro de parquĆmetros se publicó primero en Diario El Trabajo.

























